Mercedes afirma que mañana "será una carrera intensa" tras el doblete en clasificación

La clasificación para el equipo Mercedes ha resultado mucho mejor de lo que se esperaban. Las sesiones del sábado sirvieron para demostrar que tienes que estar constantemente al límite con el coche y no cometer ningún error, pues el mínimo despiste puede jugar una mala pasada a los pilotos. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han realizado una gran clasificación, demostrando de nuevo que sus monoplazas en pistas rápidas son difíciles de alcanzar. Hamilton marcó un tiempo al que sus rivales no pudieron acercarse, a excepción de Verstappen que, de no ser por el choque contra el muro, hubiera pulverizado el tiempo del británico. El finlandés, por otro lado, le siguió la estela a su compañero de equipo y saldrá desde la parrilla de salida en la segunda posición, que tendrá que pelear para defender la posición el domingo.

Mercedes

Lewis Hamilton

"Este lugar es una de las pistas más difíciles, estuve en el límite durante todo la vuelta y el coche estaba al límite. Intentar sacar el máximo partido con los neumáticos fue muy difícil. Es difícil entender por qué, hace tanto calor aquí, pero teníamos problemas para conseguir temperatura en la parte delantera y trasera al mismo tiempo para tener agarre al comienzo de la vuelta. Estoy muy orgulloso y agradecido de haber podido quedar primero para mañana, será una carrera intensa. Siempre es importante tener a Valtteri a mi lado, especialmente en este tramo del año, ha estado conduciendo excepcionalmente bien y espero que mañana podamos hacer un buen trabajo juntos".

Valtteri Bottas

"Mañana va a ser difícil, este lugar es muy intenso, pero al menos empezaremos desde las mejores posiciones. Dado lo complicada que ha sido la clasificación hoy, es un gran resultado. Empezar por el lado izquierdo de la pista mañana será difícil, pero intentaré con todas mis fuerzas mantener la posición. Esta es una de las pistas más duras del año, tanto mental como físicamente, lo cual es emocionante porque, mañana, puede pasar cualquier cosa."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.