Ferrari es optimista y cree tener "una buena oportunidad" para la carrera del domingo

Sesión de clasificación agridulce para el equipo Ferrari en Jeddah. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz lucharon desde la Q1 para intentar obtener una buena posición para la carrera del domingo, pero la realidad fue otra. El monegasco hizo un gran trabajo con su monoplaza renovado tras el accidente del viernes y firmó un gran tiempo que le permitió quedarse con la 4ª posición, por detrás de los Mercedes y Max Verstappen. Todo lo contrario fue para Carlos Sainz, que no pudo hacer un buen tiempo en la Q2 debido a que perdió el control del coche y estuvo cerca de chocarse contra el muro. Afortunadamente quedó en un susto, pero su posición final fue 15º, por lo que tendrá que trabajar mucho si quiere puntuar como lleva haciendo en los últimos Grandes Premios.

Ferrari

Charles Leclerc

“Estoy muy contento con mi clasificación. Hoy se trató de recuperar la confianza en esta pista y trabajé en esto desde mi primera vuelta en los FP3 hasta la última vuelta en la clasificación. Realmente llevé el coche al límite y ser cuarto es un muy buen resultado, uno que no esperábamos. Mañana será una carrera dura pero emocionante. A pesar de ser un circuito urbano, las tres rectas largas permiten adelantar más de lo que habíamos previsto. Nuestro ritmo de carrera ha sido fuerte durante todo el fin de semana, por lo que deberíamos tener una buena oportunidad si tenemos una carrera limpia. Quiero dar las gracias a todos los miembros de nuestro equipo por el increíble trabajo que hicieron anoche para volver a montar el coche en perfecto estado. Daré todo lo que esté en mi mano para llevarles a casa un buen resultado”.

Carlos Sainz

“La clasificación de hoy es difícil de digerir. He estado rápido y cómodo con el coche todo el fin de semana y un detalle ha echado a perder toda la clasificación y la carrera de mañana. La Q1 fue muy prometedora y sabía por sesiones anteriores que también era rápido con el neumático medio. Sin embargo, un subviraje en la curva 10 me hizo perder el coche y, aunque logré evitar el choque, me golpeé contra la pared y dañé el alerón trasero. Fue inesperado, porque no había experimentado esa sensación en ninguna otra carrera desde el viernes. No hubo tiempo para reemplazar la parte dañada y el equipo hizo todo lo posible para arreglarlo antes de volver a salir".

"Fui bastante rápido en la primera parte de la vuelta, pero tan pronto como puse algo de carga en el alerón trasero en una curva más difícil, me di cuenta de que la carga aerodinámica estaba muy comprometida y tuve que parar. La carrera de mañana es incierta y puede pasar cualquier cosa. Tengo confianza en mi ritmo y lo daré todo para recuperar posiciones e intentar sumar buenos puntos”,

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.