Michael Masi defiende los retrasos a la hora de tomar decisiones en la F1

El director de carrera de la Fórmula 1 defiende el tiempo que se gasta en definir las sanciones. Masi se protege así de las críticas que han recibido los comisarios estos últimos fines de semana. En Brasil, y después de detectar que el alerón trasero de Hamilton podía incumplir las reglas, los comisarios decidieron abrir una investigación, que se resolvió 15 horas más tarde. Ya en Catar, tras una espera entre la investigación y la resolución de más de 20 horas, los aficionados protestaron por la tardanza.

Comisarios

Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Max Verstappen fueron llamados a comisarios tras la clasificación del GP de Catar por no respetar banderas amarillas. La sorpresa llegó cuando la FIA anunció que los pilotos que debían acudir a defenderse, no lo harían inmediatamente (8:30 hora local), sino que sería al día siguiente a la 13:00 hora catarí. La justificación, según el director de carrera es que era una hora relativamente tarde, y que los pilotos estaban ya fuera del circuito. En Catar rige un toque de queda, así que era difícil poder llegar a una decisión antes de que tuvieran que abandonar el circuito.

Michael Masi, preguntado los incidentes, defiende que "se necesita tiempo para revisarlos, redactarlos, escribirlos y reescribirlos". Además, cree que el trabajo de los comisarios es más difícil del que creemos, tienen que atender alegaciones, justificaciones, presiones externas... En palabras del director de carrera, "Mercedes estuvo presentando a los comisarios durante aproximadamente dos horas y media". Todo eso ralentiza el proceso. "A veces pienso que los comisarios estarían felices de escribir simplemente, esa persona ha violado las reglas y final de la historia, pero volveremos unos años atrás y todos ustedes dirán que querían más", concluye Masi, al que no le han gustado en absoluto todas esas críticas que han recibido esta temporada.

Lo cierto es que con el mundial a punto de terminar, la tremenda igualdad entre Hamilton y Verstappen, y la lucha entre Red Bull y Mercedes, cualquier decisión mal tomada puede cambiarlo todo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.