La Beca U24 regresa en 2022 con Renault, el RTS y el Grupo Recalvi

La relación del Grupo con Renault Sport España irá mucho más allá del acuerdo con Jorge Cagiao y la próxima temporada las dos empresas sumarán fuerzas para seguir sacando jóvenes talentos adelante junto al Rallye Team Spain.

El movimiento de cara a la próxima temporada ha comenzado y el Rally Islas Canarias sirvió como escenario para sellar un importante acuerdo de cara a la próxima temporada. La participación de Jorge Cagiao y Amelia Blanco en la cita insular con el apoyo de Renault España y el Grupo Recalvi, además de la presencia de miembros de la Real Federación Española de Automovilismo, supuso el lugar perfecto para cerrar la vuelta de la Beca U24 encuadrada dentro del Clio Trophy Spain 2022 y, por supuesto, dentro de la escalera del Rallye Team Spain. Unas negociaciones que se escenificaron con la fotografía de Manuel Aviñó (RFEdA), Markel de Zabaleta (Renault) y Chema Rodríguez (Recalvi) en las asistencias de TRS Racing durante la última asistencia de la jornada del viernes.

Creada en 2018, por aquel entonces con el apoyo de Suzuki Motor Ibérica y Rallycar, la Beca U24 nacía como un escalón por debajo de la Beka Junior R2 con el objetivo de convertirse en el primer paso dentro del Nacional de los jóvenes pilotos con menos recursos, y que no pudieran permitirse el salto a un R2. De esa primera temporada, que tendría como ganador a Iago Gabeiras, la Beca pasaría la Copa Kobe Motor en 2019, año en el que Alejandro Martín se proclamaría ganador con el pequeño Aygo. Mientras que en 2020 se encuadraría dentro de la Sandero Cup, que por segundo año sería mixta y que se cerraba con la victoria de Víctor Aguirre. Pero este año nada, la falta de una copa mixta con unidades de bajo coste dejaba huérfana la Beca U24 y será Renault España quien recogerá el testigo, pero llevándosela al Clio Trophy Spain.

El trofeo de Renault, que en este 2021 ha recibido un gran impulso, contará con un incentivo aún mayor la próxima temporada para los menores de 24 años. La copa de la firma del rombo se mantendrá con los Clio Rally5 y el ganador de la Beca U24, que entendemos que contará con pruebas específicas sobre la tierra o que el trofeo será mixto, podrá dar el salto al año siguiente a la Beca RTS Junior. Un 2023 en el que dará el salto al Clio Rally4 con el apoyo del Rallye Team Spain, Renault España y el Grupo Recalvi, con un montante total de 30.000 euros.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.