Carlos Sainz: "Planes siempre hay y yo también lo tengo para intentar ganar el Dakar"

En los instantes previos a comenzar el Red Bull Carlos Sainz Showrun, el piloto madrileño presentó ante los medios de comunicación el tráiler de la docuserie que se podrá ver en Amazon Prime a partir del próximo 2 de diciembre. El documental hará un repaso por la amplia historia de Carlos al volante, pero, sobre todo, también mostrará momentos menos conocidos sobre su vida pasada, presente y futura. El piloto madrileño se dejó ver emocionado ante lo que le esperaba en la mañana del 28 de noviembre de 2021. No era la primera vez que pisaba con su mono de carreras algunas de las calles más reconocidas de Madrid, pero, sin duda, era una ocasión especial volver a estar ante su público.

Carlos Sainz

El motivo fue la presentación del documental "Carlos Sainz: Vivir para competir" que nos dejará profundizar un poco más en la personalidad del bicampeón del mundo de rally y tres veces ganador del Dakar. Para él, no ha sido fácil hacerlo ya que "pasas un línea que hasta ahora había sido una línea roja para mí, de intimidad y de cosas que nunca había querido compartir. También es verdad, que ahora estoy en otro momento de mi vida. Hablé con Reyes y los niños y pensé, por que no. En la actualidad se estaban haciendo muchos documentales de deportistas y me apetecía dar ese paso para que la gente pueda conocer situaciones desde mi punto de vista y conocer parte de mi vida personal", argumentó al inicio de la rueda de prensa.

En ese recorrido que será el documental sobre la carrera y vida del madrileño, reconoció que se ahonda en algunos aspectos de hace muchos años: "Hay cosas que tengo grabadas y otras que me cuesta un poco más recordar. Hay escenas viendo videos de los niños, momentos viendo videos de coches y situaciones que estaban un poco en el baúl de los recuerdos". A partir de ahí Carlos, aprovechó para mandar un fuerte abrazo y su máximo apoyo para la familia de Antonio Boto, tristemente fallecido esta pasada semana. Podremos disfrutar de cinco capítulos en diciembre, a la espera de un sexto que se rodará durante el Rally Dakar que se disputará en las primeras semanas del mes de enero y que podremos ver en nuestras pantallas en el mes de marzo:

"Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y cariño en este documental y espero que eso se pueda transmitir. En cuanto al coche del Dakar, estoy contento de que la primicia de ver el Audi sea ante el público de Madrid ya que, aunque hemos realizado algunos test, es su presentación oficial ante el público. Aún no hemos competido con él y el Dakar será la primera piedra de contacto para saber donde estamos". Carlos Sainz se mostró emocionado ante este evento y el cariño que estaba recibiendo de toda la afición incluso antes de empezar: "Me siento muy agradecido con esta exhibición. Estuve aquí cuando me retiré del mundial de rally, ya han pasado muchos años, pero detrás de todo, siempre noto ese cariño, desde el museo de Audi y Seat por prestarnos los coches, de las instituciones, de Red Bull y todo el esfuerzo que hay detrás para que este evento vaya a poder realizarse".

De cara al Dakar y preguntado sobre si él, al igual que Fernando Alonso, también tenía un plan, afirmó que "planes siempre hay porque sin planes es difícil lograr objetivos. Yo también tengo un plan para intentar ganar el Dakar con este coche tan novedoso. Es un reto complicado. Ya lo era cuando me lo explicaron, pero ahora que lo he visto es incluso más difícil de lo que pensaba. Es un coche en el que necesitas un montón de ingenieros para controlar toda su tecnología. Es un reto brutal tecnológicamente hablando tanto para Audi como para mí". Con ese reto y con toda esa pasión que demostró durante la presentación, Carlos Sainz ha hecho disfrutar a todos los espectadores que se han dado cita en Cibeles y a lo largo del Paseo de Recoletos de Madrid.

Carlos Sainz

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.