Piastri defiende a Zhou de las críticas recibidas tras su fichaje como piloto de Alfa Romeo

El pasado 16 de noviembre, el equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo anunció a Guanyu Zhou como su segundo piloto, y quien hará dupla junto a Valtteri Bottas para la temporada 2022. Tras darse a conocer el fichaje del joven piloto chino, una serie de comentarios ante esta noticia en su mayoría negativos salieron a la luz en redes sociales, donde además se pudo notar el descontento del piloto saliente, Antonio Giovinazzi, dejando a la vista que la F1 "puede ser despiadada cuando de dinero se trata".

Guanyu Zhou

El piloto australiano Oscar Piastri y actual líder del campeonato de Fórmula 2, defiende a Zhou de las críticas que ha recibido en las últimas semanas. "Obviamente, se ha enfrentado a un poco de negatividad en las redes sociales y esas cosas, y creo que la mayor parte es bastante injusto, para ser honesto. Está bien, todos sabemos que está aportando algo de respaldo financiero, pero no lo está haciendo mal. Es segundo en el campeonato, tiene la misma cantidad de victorias que yo, lideró el campeonato durante la primera parte del año".

"Ciertamente no llega sin ningún resultado. Creo que será difícil para él contra Valtteri. Creo que Valtteri será un compañero de equipo muy fuerte. Pero estoy emocionado de ver cómo le va y creo que hará un buen trabajo", dijo Piastri en unas declaraciones a la web Motorsport.com En su momento, Piastri fue vinculado como uno de los posibles candidatos a ocupar un asiento en Alfa Romeo para la siguiente temporada, sin embargo, la decisión fue sobre Guanyu Zhou.

A solo dos citas por finalizar en la Fórmula 2, que se disputarán en Arabia Saudí y Abu Dabi, el australiano se encuentra a sólo 36 puntos por encima de Zhou. Ambos pilotos forman parte de la academia de jóvenes pilotos del equipo Alpine. A partir de 2022, Piastri se convertirá en piloto de reserva para el equipo Alpine y se estima que tome un año sabático fuera de las competencias para enfocarse en el puesto. Por otro lado, es posible que Guanyu Zhou rompa vínculos con Alpine cuando éste se una a Alfa Romeo el siguiente año, abriéndole camino a Oscar Piastri para ser joven líder del equipo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.