OFICIAL | Andretti anuncia a Oliver Askew para la temporada 2022 de la Fórmula E

El ex campeón de Indy Lights Oliver Askew, ha sido anunciado como piloto titular del equipo Andretti para la temporada 2022 de la Fórmula E, equipo liderado por Michael Andretti. Askew pilotará el auto Nº28 en la 8ª temporada 8 del mundial de Fórmula E convirtiéndose en el primer piloto estadounidense en competir en la Fórmula E a tiempo completo. Con este anuncio, se une a Jake Dennis quien también había sido anunciado recientemente formando así una dupla angloamericana. 

Oliver Askew

"Nos complace dar la bienvenida a Oliver de nuevo a la familia Andretti para completar nuestra alineación de pilotos de Fórmula E", decía Michael Andretti, CEO y presidente de Andretti Autosport. "Tuvimos mucho éxito con Oliver en 2019 cuando ganó la Indy Lights con nosotros y esperamos repetirlo en la Fórmula E. Es un piloto trabajador y compite inteligentemente, estamos seguros de que aplicará esto a esta nueva oportunidad. También estamos bastante emocionados de poder presentar al primer piloto estadounidense a tiempo completo en una serie internacional tan emocionante".

Recordemos que Askew, piloto nacido en Florida, logró siete victorias, siete poles y 15 podios en su camino a ganar el las Indy Lights 2019 con Andretti. Posteriormente hizo su debut en la IndyCar en 2020 compitiendo en 12 carreras y anotando un podio. "Estoy más que emocionado de regresar a casa y unirme a Andretti Autosport de nuevo para mundial de Fórmula E 2022", decía Askew. "Aprecio a la familia Andretti y poder realizar este capítulo de mi carrera con ellos significa más de lo que las palabras pueden describir. Tener un socio como Avalanche con nosotros, no podría encajar perfectamente".

"Ser el único piloto confirmado que representa a Estados Unidos en la Fórmula E es algo de lo que estoy muy orgulloso. Espero poder llegar a trabajar lo antes posible", finalizaba. 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.