Muere Sir Frank Williams, mito de la Fórmula 1, a los 79 años de edad

Una noticia que nadie quisiera conocer ha salpicado al mundo del motor hace apenas unas horas. La familia Williams y la propia escudería, de forma unánime, han dado a conocer la muerte de Sir Frank Williams a los 79 años de edad. El que fuera el cofundador y director de equipo del histórico equipo Williams fue ingresado este pasado viernes en un hospital de Inglaterra debido al empeoramiento de su estado de salud. Desgraciadamente, la propia familia de Frank ha tenido que lamentar la muerte de este a lo largo del día de hoy. Tal y como ha expresado la familia del mito, "es con gran tristeza que en nombre de la familia Williams, el equipo pueda confirmar la muerte de Sir Frank Williams, fundador y ex director del equipo de Williams, a la edad de 79 años".

Frank Williams

Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia. Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. A su vez, la familia de Frank ha querido ofrecer la posibilidad "para aquellos que deseen rendir homenaje, pedimos que se realicen donaciones en vez de obsequios a la Asociación de Lesiones Espinales. Alternativamente, agradeceríamos que se coloquen flores en la entrada de la sede del equipo en Grove, Oxfordshire. Los detalles del servicio conmemorativo se seguirán a su debido tiempo", finalizó el comunicado la familia Williams.

La muerte de Sir Frank Williams, tal y como ya hemos mencionado, ha supuesto un gran dolor para todo el mundo del motor y de la Fórmula 1. Equipos de la actual parrilla de la categoría reina del automovilismo como McLaren o Alpine (este primero habiendo compartido pista con Frank) han querido expresar sus máximas condolencias a la familia del mito después de haber conocido la pérdida del que fuera el fundador de uno de los equipos más laureados de la historia de la F1. Por parte del equipo de Woking, estos han querido declarar que "todos en McLaren rinden homenaje a Sir Frank Williams".

"Era un verdadero corredor que encarnaba pasión, ingenio y compromiso. A través de una adversidad inconmensurable, Sir Frank creó un equipo formidable y un competidor temible. El nombre de Williams quedará grabado en la historia de la Fórmula 1 y su pérdida será sentida por todos en la Fórmula 1 y mucho más allá. Enviamos nuestras condolencias a su familia y a todos los que lo conocieron y trabajaron con él", sentenció el equipo británico. También, como ya hemos podido dar a conocer, el equipo Alpine ha querido sumarse a las condolencias ya mostradas hacia la figura de Sir Frank Williams, destacando que "hoy perdimos una leyenda del deporte. El nombre de Sir Frank Williams quedará grabado para siempre en la historia de la Fórmula 1 y será una inspiración para todos nosotros".

"Todos los equipos de Alpine y Renault se unen a mí para expresar nuestro más sentido pésame a Claire y a toda la familia Williams, a sus amigos y al equipo que sigue llevando su nombre", expresó Laurent Rossi, CEO de Alpine, en representación de toda la escudería francesa. Por el momento, Alpine y McLaren han sido los únicos equipos de la parrilla en lamentar el fallecimiento de Frank Williams, aunque, como es de esperar, durante las próximas horas se unirán a estos todos los contendientes de la actual parrilla de Fórmula 1.

LA FIGURA DE SIR FRANK WILLIAMS EN LA FÓRMULA 1

El nombre de Frank Williams, más allá de su pérdida, quedará grabado por siempre en los libros de historia de la Fórmula 1. Remontándonos a todas sus efemérides en la F1, Sir Frank Williams fundó en el año 1966 "Frank Williams Racing Cars", equipo que, a la postre, haría historia en la categoría reina del automovilismo bajo el nombre de "Williams". De esta forma, el legendario director de equipo de su propia escudería lograría conseguir 7 mundiales de pilotos, así como 9 mundiales de constructores durante todos estos años en activo. Así mismo, Frank lograría con Williams entrar en el codiciado olimpo de históricos en la F1.

Como pilotos de leyenda que formaron parte de Williams y compartieron equipo con el mito, destacan hitos de este deporte como Alain Prost, Nigel Mansell o el mítico Ayrton Senna. Este último, desgraciadamente, acabó falleciendo a los mandos de un Williams durante el GP de San Marino de 1994, después de estrellarse en la fatídica curva de Tamburello del circuito de Imola. Como dato a tener en cuenta, Frank Williams fue acusado de homicidio de acuerdo con la ley italiana después de este oscuro accidente. Finalmente, fue absuelto varios años más tarde, cuando otros constructores de la categoría dijeron que no correrían en Italia si un accidente provocaba ese tipo de reacción.

Finalmente y desde el año 1978, Frank dirigió al equipo Williams hasta el 2013 cuando encargó la dirección del mismo a su hija ​Claire Williams, habiendo logrado varios éxitos en la máxima categoría del automovilismo en los años 1980 y 1990.

Frank Williams
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.