Laia Sanz se pasa a los coches: correrá el Dakar 2022 con Mini

Tras una dilatada experiencia en el Dakar en dos ruedas, la piloto de Corbera d'Ebre disputará su primera edición del Dakar en coches. Era un rumor que empezó a correr al final de la edición del pasado Dakar 2021 y que, finalmente, se ha confirmado. La popular piloto Laia Sanz dará el salto a las cuatro ruedas tras haber realizado en multitud de ocasiones el Dakar subida a una moto. La piloto catalana realizará su debut en la categoría de coches al volante de un Mini John Coopèr Works Rally 4x4.

Laia Sanz

Y es que este coche no es un coche cualquiera. Se trata de la montura ganadora de los Dakar de 2015 a 2018, aunque en estos últimos años ha tenido que claudicar frente a los Buggys, más ágiles en terrenos arenosos con dunas. No obstante, la gran virtud que tiene dicho coche es la fiabilidad. Se trata de un coche que ha competido y finalizado en infinidad de dakares en manos de diferentes pilotos, y se trata de una montura ideal para que una piloto debutante como Laia Sanz pueda foguearse y coger experiencia en la categoría.

Laia estará, además, copilotada también por un expiloto del rally en la categoría de motos. Se trata del italiano Maurizio Gerini, que ha disputado el Dakar en cuatro ediciones, siendo una 14º posición en 2019 el mejor resultado que ha cosechado hasta la fecha. Tanto Laia como Maurizio, por tanto, serán noveles en estas lides, pero tanto piloto como copiloto tienen amplia experiencia en lo que se refiere a la navegación, fruto de su experiencia en motos.

Piloto y copiloto se estrenarán en el Ha'il International Rally, que se disputará del 6 al 11 de diciembre y que se disputará en Arabia Saudí, con lo que se encontrarán ante un escenario muy similar al que se encontrarán en el Dakar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.