Alemania será representado por Sebastian Vettel y Mick Schumacher en la Carrera de Campeones en 2022

El cuatro veces campeón de Formula 1 y actual piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel regresará a la Carrera de Campeones en 2022, junto al piloto de Haas Mick Schumacher, representando al equipo alemán que se llevará a cabo el 5 y 6 de Febrero en Suecia. En 2015, Vettel compitió por última vez en la Carrera de Campeones individual que se disputó en el Estado Olímpico de Londres, convirtiéndose en absoluto ganador de la "carrera".

Sebastian Vettel y Mick Schumacher

Además, junto al siete veces campeón del mundo de F1, Michael Schumacher, ganaron el título por equipos de la Copa de Naciones que tuvo lugar en China. En 2017, Vettel ganó la edición de la Copa de las Naciones, formando equipo con Pascal Wehrlein, resaltando una lesión de éste último. En 2019, Mick Schumacher y Sebastian Vettel, terminaron subcampeones por detrás de Johan Kristoffersson y Kristensen del equipo nórdico, quienes regresarán en 2022 para defender su título.

"Tengo muchas ganas de volver a competir en la Carrera de Campeones y representar a Alemania junto con Mick. Nuestro objetivo es mejorar en Suecia de los últimos años”, dijo Vettel. El evento de 2022 se está alejando de su ya tradicional estadio, al competir en una pista ancha y rápida llena de nieve, ubicada en el Mar Báltico muy cerca del círculo polar ártico, por lo que cree Vettel que esta edición será un fuerte desafío al competir ante estrellas escandinavas que ya cuentan con la experiencia de conducir sobre este tipo de lugares donde la nieve y el hielo son protagonistas.

"La competencia será muy fuerte, especialmente entre los pilotos nórdicos que tienen mucha más experiencia que nosotros conduciendo sobre nieve y hielo". Por su parte, Schumacher agregó lo siguiente sobre formar equipo con Seb: "Representar a Alemania junto con Sebastian seguramente será muy divertido y, obviamente, nuestro objetivo es volver a ganar un trofeo. Tengo muchas ganas de conocer a los demás pilotos y pasar tiempo con ellos durante el fin de semana de la Carrera de Campeones".

"La nieve y el hielo prometen hacer que este evento sea extremadamente especial, y estoy más que seguro de que los pilotos se lo pasarán en grande juntos en Suecia". Esta carrera ha reunido a los mejores pilotos de todo el mundo del motor, de los cuales podemos destacar a la ya mencionada leyenda de Le Mans Tom Kristensen, Sebastien Loeb, Jimmie Johnson, de los cuales ya han confirmado su participación en 2022. Otros pilotos confirmados para este evento son Mika Hakkinen y Valtteri Bottas, Mattias Ekstrom, Petter y Oliver Solberg, Jimmie Johnson y Travis Pastrana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.