Robert Shwartzman se subirá al Haas en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi

El piloto ruso, que está compitiendo esta temporada en la Fórmula 2 con el equipo Prema, forma parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari. La temporada de Robert Shwartzman no está siendo lo que se esperaba. El piloto de San Petersburgo, a quien muchos colocaban como favorito para hacerse con la Fórmula 2 esta temporada, se encuentra en tercer lugar del campeonato, a 43 puntos de su compañero Oscar Piastri. Sin embargo, su buen hacer en la temporada y sus conexiones con Ferrari, le llevarán al test de jóvenes pilotos de final de temporada.

Robert Shwartzman

Shwartzman, ruso como el principal patrocinador del equipo, conoce bien a los pilotos de Haas. Ya fue compañero la pasada temporada de Mick Schumacher en la Fórmula 2, ambos enrolados en el equipo Prema. También compartió parrilla con Nikita Mazepin en el escalón previo a la Fórmula 1. "Primero, quiero agradecer a Haas, Ferrari y la Ferrari Driver Academy por esta oportunidad", ha dicho Shwartzman. "Va a ser mi primer test con Haas y estoy deseando conocer un nuevo equipo, un nuevo ambiente, y también aprender tanto como pueda de ellos. Tener la oportunidad de conducir para otro equipo de Fórmula 1 es increíble y estoy ansioso de trabajar con todos", ha afirmado el ruso.

Por su parte, Guenther Steiner se ha mostrado también muy contento por contar con Shwartzman en sus filas. "Estamos deseando hacer test con Robert en Yas Marina en diciembre. Es un piloto muy bien considerado por Ferrari, ya que está en su programa de desarrollo de pilotos desde 2017. Su habilidad es evidente si ves su rendimiento en los últimos años, sobre todo su campaña de novato en Fórmula 2 el año pasado, donde compitió contra nuestros dos pilotos: Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Estamos muy contentos de darle una oportunidad a Robert en un coche de Fórmula 1 y estamos deseando trabajar con él en Abu Dabi", afirmó el jefe del equipo estadounidense.

No será la primera experiencia para Shwartzman en un Fórmula 1. Dentro del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, el ruso ya tuvo la oportunidad de subirse al Ferrari SF71H. Sin embargo, sí será la primera vez que esté en un test organizado por la FIA.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.