El equipo NIO confirma que Dan Ticktum y Oliver Turvey serán sus pilotos para la temporada 2022 de la Formula E

La cuenta atrás para los test de pretemporada de la Formula E en Valencia ya ha comenzado, y por esa razón, los equipos están confirmado sus planes para el próximo año como ha sido el caso del equipo NIO. En un comunicado enviado a los medios, el equipo británico ha confirmado que Oliver Turvey formará dupla sorprendentemente con la llegada de Dan Ticktum diciendo adiós de momento, al sueño de la F1 por parte del británico tras hacer un buen papel durante los últimos años en la F2. Además en dicho comunicado, también se ha confirmado el hecho de que Adam Carroll seguirá siendo el tercer piloto del equipo NIO.

Dan Ticktum

Empezando por Dan Ticktum, el nuevo piloto de Formula E se ha mostrado feliz de dar este paso adelante en su carrera deportiva para formar parte de la parrilla 2022 del campeonato de coches eléctricos. "Estoy muy feliz de competir con el equipo NIO. Va a ser un gran desafío, ya que no he tenido mucho tiempo para prepararme para la prueba de Valencia, y la Fórmula E es complicada, pero será muy emocionante. Hay bastantes herramientas diferentes que puedes usar como piloto, pero es una experiencia totalmente diferente a la Fórmula 2, así que estoy deseando que llegue, tanto mental como físicamente".

"He tenido unos días fantásticos con el equipo en Silverstone esta semana y espero que podamos intentar progresar la próxima temporada y avanzar más en la parrilla". Por otro lado, el que será su compañero de equipo Oliver Turvey está preparado para un nuevo desafío en la Formula E. “Estoy encantado de continuar con NIO en la Fórmula E y de continuar nuestro viaje juntos habiendo estado con el equipo desde la primera temporada. Es fantástico tener a todo el equipo reunido en las nuevas instalaciones de Silverstone".

"Todo el mundo ha trabajado muy duro, desde la dirección dando los pasos para hacer avanzar al equipo, los ingenieros en las pruebas de desarrollo y los mecánicos con la preparación de los coches. Aunque sabemos que el estándar en la Fórmula E es muy alto, creo que hemos dado algunos pasos positivos hacia adelante y no veo la hora de salir a pista en los test oficiales en Valencia". Para acabar, tanto Adam Carroll (tercer piloto) como Vincent Wang (CEO del equipo NIO) se han mostrado ansiosos con lo que podemos ver de su equipo en 2022 esperando que sea un buen año para ellos.

Adam Carroll

Es genial continuar con el equipo que ha estado trabajando tan duro desde la última carrera en Berlín. Las nuevas instalaciones de Silverstone son impresionantes y todo va en una dirección positiva. Nuestro enfoque ha sido aprovechar el progreso logrado en la 7ª temporada y llevar ese impulso a la próxima temporada. Tengo muchas ganas de empezar la 8ª temporada y conducir el coche de NIO en la prueba de Valencia".

Vincent Wang

“Antes de la octava temporada del mundial de la Fórmula E, estoy emocionado de ver a nuestro nuevo piloto alinearse y fortalecer el equipo en Silverstone. Hemos trabajado duro estos últimos meses y estamos preparados para ganar puntos y volver al podio. Demos una calurosa bienvenida a Dan Ticktum como nuestro miembro más reciente de la familia NIO. Sus resultados de carrera que más me impresionan son las dos victorias en el Gran Premio de Macao, una de las carreras más famosas del mundo. Aunque ha soportado algunas dificultades durante su carrera, creo que su experiencia allanará el camino hacia el éxito".

"Es una nueva estrella joven y brillante que brillará en la Fórmula E. No hay duda de que Oliver es un miembro importante del equipo. Ha contribuido con muchos momentos maravillosos y los fans de la Fórmula E me han dicho que Oliver ha estado estrechamente ligado al alma del equipo. Se espera que nuestros dos pilotos trabajen en estrecha colaboración para lograr rendimientos revolucionarios para el equipo en la próxima temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.