OFICIAL | La F1 anuncia la renovación del GP de España hasta 2026 con Barcelona como sede

Hace algunas horas, conocíamos la decisión del Govern para renovar los contratos de F1 y MotoGP para que Barcelona tuviera carrera en los próximos años. Pues bien, la confirmación apenas ha tardado ya que, a través de un comunicado enviado a los medios, el circuit de Barcelona-Catalunya ha confirmado que seguirá siendo la sede del Gran Premio de España de F1 hasta 2026 (5 años), dejando claro que la estabilidad es algo que buscaban desde el circuit, y es algo que han conseguido para el GP en nuestro país.

Barcelona

En dicho comunicado, también se confirma que con este acuerdo Barcelona refuerza su solidez internacional como referente de la máxima categoría del automovilismo en España. Tras conocerse este anuncio, Roger Torrent, presidente del circuit de Barcelona-Catalunya ha comentado lo siguiente: “Celebramos la renovación de este contrato, que incluye una cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en modelo y referencia mundial de sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones. Queremos que el Circuit acontezca un exponente de la transformación verde y de la adaptación de infraestructuras al que nos exige la emergencia climática”.

Por otro lado, felicidad es lo que muestra la F1 con este acuerdo según Stefano Domenicali. “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Quiero agradecer al promotor y a las autoridades su entusiasmo y compromiso por mantener la Formula 1 en Barcelona, con mejoras que se harán en la pista y en las instalaciones, y así continuar nuestra larga historia juntos. Los equipos y los pilotos siempre están ilusionados por correr en el Circuit y visitar Barcelona, y los aficionados españoles seguirán viendo de cerca a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz”. Además y para celebrar este acuerdo, la pista catalana ha decidió hacer hoy un 25% de descuento en las entradas para el Gran Premio de España.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.