Fernando Alonso elegido como el mejor en el F1 Power Ranking, tras su tercer puesto en Catar

El GP de Catar dejó muy buenas carreras por parte de unos y no tan buenas de otros pilotos y monoplazas. Por ello y como en cada GP, la F1 ofrece su ranking con las puntuaciones de los pilotos que participaron en dicha carrera en un gran premio donde la lucha por el mundial fue apasionante sin olvidar otros nombres el de Fernando Alonso, que volvería al podio tras una ausencia de 7 años donde lo hizo con el equipo Ferrari en Hungría. Por esa razón, fue elegido como el mejor en Losail pero hay sorpresas en el resto del ranking que comentamos a continuación.

Fernando Alonso

Fernando Alonso-10

Siete años, tres meses y 25 días fue lo que tardó Fernando Alonso en volver a subirse al podio. Este fue simplemente un fin de semana brillante de Alonso, especialmente en el día de la carrera, ya que arrancó pasando por el exterior a Pierre Gasly para colocarse 2º en la vuelta 1 antes de reclamar el primer podio de su regreso a la F1.

Lewis Hamilton-9,8

Hamilton estaba en modo apisonadora y no dio ninguna opción a su rival por el campeonato, Max Verstappen. En clasificación le metió la diferencia más grande de la temporada, cuatro décimas, y en carrera no hubo ni atisbo de que el holandés pudiera llegar. Su único pero, la vuelta rápida.

Max Verstappen-8.7

Tras su error al no levantar con doble bandera amarilla y la posterior sanción, Max salió 7º y remontó hasta la segunda plaza en apenas cuatro vueltas. Justo detrás de su competidor no pudo alcanzarle, pero sí minimizar daños y que solo le recortara siete puntos.

Esteban Ocon-8.5

Acabó quinto y supo defenderse y hacer perder el mayor tiempo posible a Checo Pérez, en la persecución del mexicano sobre su compañero de equipo, Fernando Alonso devolviendo el favor de Hungría a Fernando.

Esteban Ocon

Lance Stroll-8.3

El canadiense obtuvo una meritoria sexta plaza fruto de la constancia y su buen ritmo. Acabó por delante de su compañero de equipo, y la estrategia de una parada, igual que a los Alpine, le salió redonda.

Lando Norris-8

Estuvo en la lucha por posiciones punteras hasta que sufrió un pinchazo a ocho vueltas del final que le obligó a entrar a boxes. Aún así pudo remontar hasta la novena plaza y conseguir dos puntos.

Carlos Sainz-7.3

El piloto español salía quinto y acabó séptimo tras perder varias posiciones en detrimento de otros que fueron a una parada y debido a su falta de ritmo en carrera.

Sergio Pérez-7

El mexicano tuvo que refrendar su mala clasificación con una carrera en la que llegó a pelear por el podio, pero no pudo alcanzar a Fernando Alonso. La velocidad de su cohce le permitió adelantar siete posiciones.

Sebastian Vettel-6.7

En la salida cayó del 10º al 17ª, tocándole remontar. Lo consiguió y estuvo peleando por los puntos hasta el final. Sólo pudo llevarse uno, pero peleó por los dos hasta las últimas tres vueltas.

Pierre Gasly-6.5

El francés salía segundo y fue adelantado por Fernando Alonso en la curva 2, aunque después fue perdiendo posiciones con su estrategia de dos paradas acabando en octava posición.

Pierre Gasly
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.