Alain Prost confía en el gran rendimiento de Alpine de cara al final de temporada

Todavía se suceden las reacciones positivas tras el podio logrado por Fernando Alonso hace solo unos días en el Gran Premio de Catar. La alegría reina en el equipo francés después de ver a Alonso subirse al tercer cajón tras Hamilton y Verstappen, realizando una magnífica carrera sin errores y mostrando un ritmo constante y sólido. Al gran resultado de Fernando hay que sumar la quinta plaza lograda por Esteban Ocon, que también hizo una gran carrera, algo que le ha valido a Alpine consolidar el quinto puesto en el mundial de constructores. Y uno de los miembros más satisfechos por los resultados obtenidos por Alpine en Catar ha sido sin duda Alain Prost.

Fernando Alonso

El tetracampeón del mundo es algo más que un asesor deportivo dentro del equipo galo, también es una de las voces más autorizadas al hablar desde dentro de Alpine, y tras el fin de semana se mostró muy satisfecho con lo mostrado por Alonso y Ocon en el recién estrenado trazado en el mundial de F1. "Catar fue un muy buen fin de semana para nosotros y sorprendente en cierta manera, porque hemos tenido carreras difíciles últimamente. Pero en cuanto pusimos el coche en la pista aquí, ambos pilotos estuvieron contentos con el rendimiento y con el agarre y todo ha ido bien. Fernando ha disfrutado mucho y ha mandado mensajes que son increíbles, estaba muy contento de poder pilotar el coche".

"En la clasificación decía que era un hombre feliz, el viernes dijo que hubiera pilotado toda la noche si le hubieran dejado y está bien, porque el piloto al final del día quiere disfrutar, pilotar un buen coche, y a todos les ha gustado la pista. El rendimiento estaba ahí, como la gestión de los neumáticos, la estrategia… Lo único que nos preocupaba era tener un pinchazo al final, había un poco de miedo al respecto, pero Fernando lo ha gestionado muy bien. Esteban estuvo muy cerca al final, tenía una gran vibración y quizás sin el Virtual Safety Car habría sido muy difícil terminar, pero es parte del deporte. Estoy muy contento por el equipo, pero aún más por Fernando. Él quería conseguir un podio este año y para nosotros es parte del ambiente que hay en el equipo".

"Ha sido una gran ayuda este año. Me alegro de que haya tenido este buen resultado hacia el final y de que se sienta mejor dentro del equipo". Por otro lado, Prost también ha hablado de lo que podemos ver de la marca francesa sobre lo que queda de temporada en Arabia Saudi y Abu Dabi: "Ha sido muy bueno e importante para el futuro, porque parece que las dos últimas carreras podrían ser similares a esta y podríamos tener un rendimiento parecido. 25 puntos sobre AlphaTauri deberían ser una distancia cómoda, aunque nunca se sabe. Creo que nadie tiene confianza en 2022 en la Fórmula 1, porque nadie sabe qué va a suceder. Todo el mundo sabe lo que está haciendo uno mismo, pero no se puede comparar, no hay referencias…".

"Nosotros tenemos un nuevo motor, un nuevo coche, pero el proyecto está enfocado en 2022, lo que hemos hecho este año es un bonus, construyendo el ambiente, la motivación, por lo que es muy importante para nosotros este tipo de resultados y la quinta posición en el Mundial de Constructores, para mantener esa fortaleza mental, y confiar en El Plan”, dijo Prost de cara al futuro.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.