"Trust the Plan". Fernando Alonso hace magia en Catar y vuelve al podio 7 años después

Siete años, tres meses y 22 días. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde aquel 27 de julio de 2014 hasta la actualidad. Una larga espera de 2674 días para volver a ver a Fernando Alonso subirse a un podio en Fórmula 1. El asturiano conseguía el pasado fin de semana en Catar su podio número 98 en la categoría reina y lo lograba de la misma manera que consiguió ese podio número 97 en Hungría, luchando contra la adversidad y rindiendo por encima de las posibilidades de su monoplaza. En aquel Gran Premio de Hungría, Alonso nos deleitó con su magia en una carrera con condiciones cambiantes y beneficiándose del desastroso sábado de Hamilton, que salió último en parrilla.

Trust the Plan

Por aquel entonces, el piloto de Ferrari estuvo muy cerca de hacerse con el triunfo, pero un Daniel Ricciardo con neumáticos mucho más jóvenes se hizo con su segunda victoria en Fórmula 1 a pocas vueltas del final y Alonso, demostrando una vez más su magia, pudo aguantar a los todopoderosos Mercedes en los últimos instantes de la carrera para colocar a ese F14-T en un sitio que no le correspondía. Pese a que la temporada de Ferrari distaba mucho de ser ideal, en ese momento resultaba muy difícil imaginar una espera tan larga para conquistar el podio número 98. Los cantos de sirena provenientes de McLaren y Honda convencieron al español, cansado de las continuas promesas de Ferrari y decidió apostar por su vuelta a Woking.

Nadie podía imaginar que la alianza McLaren-Honda se transformara en una pesadilla los siguientes años. La falta de recursos de McLaren, unido a la inexperiencia de Honda, hundió a Fernando Alonso en la tabla y, sobre todo, privaron al asturiano de demostrar su valía como piloto. Tras cuatro años sumido en el pozo, decidió que era el momento de luchar por otros desafíos y le dijo “hasta luego” a la Fórmula 1. En ese “hasta luego”, Fernando Alonso le volvió a demostrar al mundo de lo que es capaz cuando tiene entre sus manos una máquina capacitada para luchar por cosas importantes. El asturiano volvió a recuperar la sonrisa y conquistó pruebas emblemáticas como las 6 Horas de Spa, las 24 horas de Daytona, las 1000 Millas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Además, también realizó una gran actuación en el Dakar, una prueba totalmente diferente a lo que Alonso estaba acostumbrado y supo defenderse con una gran soltura. El talento, la velocidad y las ganas volvieron a florecer en el asturiano y tras varios rumores de negociaciones, Alonso anunció que volvía de nuevo a la categoría reina de la mano de Renault, la escudería con la que conquistó sus dos mundiales en 2005 y 2006. Este año, en la temporada de su regreso, Fernando Alonso nos ha vuelto a recordar el gran activo que sigue siendo para este deporte. Tras una primera parte de temporada más discreta, el piloto de Alpine fue cada vez ganando más confianza con el coche dejando pinceladas estelares, como la gran salida en la clasificación al sprint de Silverstone o el gran duelo contra Lewis Hamilton en Hungría.

Este año ha estado cerca de pisar el podio en carreras locas, como en ese mismo Gran Premio de Hungría y en Rusia, donde comenzó a llover en las últimas vueltas. Sin embargo, si el asturiano se hubiera subido al podio en alguna de esas citas, no hubiera tenido el mismo valor que el conseguido en Catar. En Losail, Alonso tuvo que hacer frente en una carrera en seco y sin incidentes a rivales con coches muchos más rápidos que el Alpine. Fue su gran constancia en el ritmo de carrera y una gran gestión de los neumáticos lo que hizo posible el regreso al podio. Pero, para alguien como Fernando, esto no acaba aquí.

Quiere más, mucho más, y este podio ha sido solo la demostración de lo que es capaz. Sabe que en 2022 puede ser la llave que le devuelva a la senda para luchar por ese ansiado tener mundial. Aún tendremos que esperar para saber cómo irá la próxima temporada, pero, de momento, "El Plan" sigue su curso.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.