Mercedes confirma que Lewis Hamilton correrá con motor de Brasil en el GP de Arabia Saudí

Tras el triunfo de Lewis Hamilton en Catar, solo 8 puntos separan a los 2 primeros clasificados del mundial. Por esta razón, Mercedes cree que tiene que ir a por todas y por eso, la marca alemana ha decidido que el motor que usaron en Brasil, será el que tenga Hamilton en el próximo GP de Arabia Saudí. Sobre este asunto, el director de ingeniería en pista, Andrew Shovlin, ha reconocido que confían mucho en que Hamilton pueda sacar el mejor resultado tras el cambio de unidad de potencia y así ser más competitivo en el circuito de Jeddah, mientras que Toto también espera que Arabia Saudí sea una buena carrera para Mercedes.

Lewis Hamilton

"Hemos visto cambios bastante grandes en el rendimiento en las últimas carreras, pero si miramos el circuito de Arabia Saudí, creo que nos vendrá bien. Para Lewis, tenemos el motor más potente a nuestra disposición, así que eso le dará una unidad de potencia útil. La de Arabia Saudí debería ser una buena pista para nosotros, pero sabemos que este año, cuando pensamos que es una buena, puede salir al revés, pero hay rectas largas y sacaremos nuestra mejor arma, el motor".

"Ojalá Valtteri esté en la lucha, porque lo necesitamos, pero, si nadie abandona, se decidirá todo en Abu Dabi". Siguiendo con esto, Shovlin ha explicado que Mercedes decidió no usar el motor en Catar debido a las cortas rectas que tenía Losail aunque reconoce que tendrán que darlo todo para hacer un buen fin de semana en Jeddah: "Hay dos unidades de potencia con las que estamos compitiendo. Aquí llevábamos la menos potente de las dos en el coche debido a la naturaleza del circuito, así que en ese sentido estamos bien en este momento".

"La pista debería adaptarse al coche, pero probablemente también habríamos dicho en Austin que íbamos a tener una gran puesta a punto y batir a Red Bull, y ellos se impusieron allí. Así que siempre somos cautelosos cuando vamos a una carrera en lugar de pensar que todo saldrá como queremos, sin embargo, lo que sí sabemos son las cosas que tenemos que hacer bien en la puesta a punto, lo que tenemos que hacer bien con los neumáticos y cómo funcionan".

"Eso es en lo que vamos a estar ocupados haciendo durante los próximos días, asegurándonos de aprovechar todas las oportunidades posibles para llegar allí en buena forma. Con un circuito nuevo, llegar en buena forma es algo muy importante en la curva de aprendizaje, si tienes un buen coche al empezar, puedes mejorarlo desde esa base".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.