MAPO Motorsport, la nueva estructura de rallyes de Xevi Pons

El piloto de rallyes Xevi Pons prepara el lanzamiento de su nuevo equipo de competición, que se pondrá en marcha el próximo 1 de enero para dar servicio a todo tipo de deportistas y con todo tipo de monturas.

Ganador de cinco títulos nacional (entre otros), instructor a través de su propia escuela de conducción y ahora ¡jefe de equipo! Xevi Pons no quiere dejar atrás las carreras y aunque durante los últimos dos años se ha dejado ver menos por los tramos, su vinculación al mundo de la gasolina no ha cesado, ni lo hará. El piloto catalán ha sorprendido en el día de hoy con el anuncio de MAPO Motorsport, un nuevo equipo de competición que ofrecerá un servicio integral a los pilotos y que se pondrá en marcha de cara a la próxima temporada, vinculado además a la Xevi Pons Rally Academia.

“Desde hace un tiempo me he dado cuenta que podía tener un equipo de rallies singular con un servicio que pocas estructuras pueden brindar", así nace este nuevo proyecto que ha anunciado el piloto catalán. En una nota de prensa publicada por JAS Info Service, Xevi Pons reconoce que han sido varios los pilotos del cono sur que le han pedido información para venir a correr a Europa. Sin ir más lejos, actualmente el mexicano Alejandro Mauro es uno de esos pupilos que ha venido a España para competir bajo su tutela dentro de su academia de rallyes, dando pequeños pasos hasta adentrarse en la categoría Rally4 esta temporada.

Pons ahora quiere ofrecer un servicio más completo, más allá del asesoramiento técnico y deportivo, por ello ha creado MAPO Motorsport. Este nuevo equipo estará ubicado en las instalaciones de la Codina Estada & Motor, donde además cuenta con un circuito de 4,5 kilómetros. Pero además de una base, y un equipo humano del que aún no ha dado más detalles, hacen falta coches. Actualmente Xevi Pons con un Peugeot 208 del VolantRACC y un Renault Clio Rally4 en propiedad, modelos por los que ya ha pasado Alejandro Mauro. Pero además ha afirmado que próximamente contará con un R5 (sin especificar modelo) y un Skoda Fabia Rally2 Evo.

Por el momento, pocos datos más ha ofrecido sobre este nuevo proyecto que le quitará aún más tiempo para ponerse el casco y competir. Eso si, Xevi Pons ha dejado claro que su intención no es echarse a un lado ya que "el gusanillo de competir nunca desaparece y que si se presenta la oportunidad, ¡la valoraré seguro!".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.