Los múltiples pinchazos en Catar provoca un estudio por parte de Pirelli

Catar fue una carrera muy interesante donde Pirelli destacó en la parte final debido a algunos pinchazos. Uno de los motivos de dichos pinchazos pudo ser por el hecho de que el circuito de Losail es una pista circuito con degradación alta y donde el neumático delantero izquierdo, fue muy importante debido a la gran cantidad de curvas a izquierda. Los pinchazos de Bottas, Norris, Russell y Latifi, ha provocado que la marca italiana haya decidido hacer un estudio para que no les vuelva a pasar a ningún equipo.

Pirelli

Debido a la investigación que hará Pirelli y en una declaraciones a la web RaceFans, Mario Isola responsable de Pirelli en F1 cree que la razón de estos pinchazos son los pianos del circuito de Losail. “Hemos encontrado neumáticos que estaban totalmente gastados, tanto en la parte delantera izquierda como en la trasera. Tras los pinchazos, está claro que algo tenemos que investigar. Creo que parte de la causa está en el impacto a alta velocidad en los pianos, porque aquí tenemos muchas zonas de pasar por el exterior, con estos pianos que estaban golpeando a las gomas”.

“No es un secreto, creo que algunos coches tienen daños en el fondo plano, en el chasis o en los alerones. Para entender lo que sucedió debemos enviar los compuestos de regreso a Milán e investigarlos. Tenemos algunos cortes que son visibles en el flanco, esa es la parte más débil del neumático y tenemos que intentar entender qué ha ocurrido". Por otro lado, Isola quiso dar su punto de vista sobre las diferencias en los compuestos que uso cada equipo. “Los fallos fueron repentinos, pero no inmediatos".

"Los pilotos pudieron volver a boxes y cambiar el neumático, así que era algo controlable, aunque perdiendo presión. Obviamente no tienes la misma dirección del coche en ese caso, pero afortunadamente era posible para los pilotos volver a boxes. Algunos compuestos estaban todavía en buen estado al terminar la carrera. Yo diría que no están destruidos, así que podemos investigarlos. Por ejemplo, Fernando Alonso estaba evitando los pianos y sus neumáticos terminaron en buenas condiciones. Lo que tenemos que entender es si los cortes fueron la causa, o si tuvimos los pinchazos debido a otros elementos”

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.