La Fórmula 4 española presenta el monoplaza que usarán en la próxima temporada

El nuevo monoplaza contará con mayores medidas de seguridad para cumplir los estándares marcados por la FIA. El Halo es una de las novedades más visibles. Nuevo paso adelante llevado a cabo por la Fórmula 4 española a partir de la próxima temporada. Tras la incorporación en la pasada temporada de los equipos Teo Martin y Campos, la organización da un nuevo paso adelante presentando un nuevo monoplaza que tiene como principal objetivo cumplir con los estándares que exige la FIA para una competición de este estilo.

Sergi Campdelacreu Molas/SCM Photosports

En cuanto a medidas de seguridad, las dos modificaciones más visibles son la introducción del Halo y la aparición de las luces de lluvia en los laterales del ala trasera, tal y como ya podemos apreciar en campeonatos como la Fórmula 3 o la Fórmula Regional Europea. No obstante, el nuevo chasis también es más robusto, con lo que la seguridad del piloto también se ve reforzada en impactos de colisiones entre coches a gran velocidad. Por otro lado, el nuevo monoplaza va a estar dotado de una mayor potencia y una mayor eficiencia aerodinámica, lo que hace que, pese a que el monoplaza sea más pesado que su predecesor, su velocidad en términos globales sea mayor que la mostrada por el monoplaza utilizado hasta el momento.

En cuanto a características del nuevo monoplaza, el chasis vuelve a ser desarrollado por Tatuus mientras que el motor sigue siendo Abarth desarrollado por la empresa Autotécnica motori. Aunque aún no se ha llevado a cabo, se prevé que en un futuro el propulsor pase a ser híbrido, con lo que se ha dejado el correspondiente espacio para introducir una unidad de potencia híbrida en un futuro: “Hemos dado un salto adelante y esperamos que se transmita en el rendimiento del coche en pista y se consiga una alta competitividad… En esta temporada hemos tenido grandes momentos, estamos seguros que el nuevo Tatuus nos dará grandes batallas la temporada que viene”, ha asegurado Álvaro Martínez de Tejada, coordinador general del campeonato español de la F4.

Está previsto que esta generación de monoplazas esté en activo hasta la temporada 2028. (Todas las fotografías de este artículo están cedidas por Sergi Campdelacreu Molas/SCM Photosports).

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.