El Govern autoriza que Barcelona siga siendo la sede del GP de España desde 2022 hasta 2026

Había mucha incertidumbre sobre la renovación del circuit de Barcelona-Catalunya tanto en F1 como en MotoGP pero todo parece que tenemos brotes verdes, tras el anuncio del Govern que permitirían renovar ambos contratos debido a tener una mejor situación económica, y permitir que España siga contando con una cita del calendario de F1 durante los próximos años, ya que el nuevo contrato con Liberty Media seria hasta 2026. Renueva por cinco años tras haberse tomado un período de transición para favorecer la sostenibilidad del trazado, siempre pensando en el largo plazo.

Barcelona

Por lo tanto, todo está listo para que se firme una vinculación de 5 años (de 2022 a 2026) con F1 y MotoGP. Esta renovación va orientada a ambas competiciones y ha sido autorizada por el Govern de Cataluña, tal como comentábamos anteriormente. Según la portavoz, Patricia Plaja, la renovación de estos contratos va ligada a un replanteamiento de la infraestructura, adecuándola a los "nuevos valores y principios de la movilidad del siglo XXI", como la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

No obstante, ya se verá cuantos años hay carrera de F1, porque la fórmula en MotoGP es la siguiente: según anunció este martes el Conseller de Empresa y presidente del Circuit, Roger Torrent, en el programa Versió Rac 1, el Circuit entrará en la citada rotación a partir de 2023 con “un contrato de 3 carreras para los próximos cinco años”, dejando claro que “en cualquier caso no podrán pasar dos años consecutivos sin la celebración de una carrera en Barcelona”. Pese a esta información, la presencia de 2 pilotos españoles en F1 (Carlos Sainz y Fernando Alonso) puede haber ayudado para sigamos teniendo GP de España, y lo sigamos teniendo en una pista tan conocida para todo el mundo como el circuit de Barcelona-Catalunya.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.