Stefano Domenicali: "La F1 dará buena visibilidad al cambio en países como Catar y Arabia Saudí"

Los estados del Golfo han sido criticados históricamente por la ausencia de derechos humanos en sus territorios, pero el jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, considera que la realización de los Grandes Premios y de otros eventos deportivos de interés mundial (como lo es que la Copa del Mundo de Fútbol del próximo año) ayudarán a impulsar la mejora que han tenido estos países en relación con este tema. "Creo que el foco de atención que traemos será beneficioso para la voluntad y los deseos de cambio que están mostrando estos países", dijo Domenicali, quien asegura que ya se nota una mejora, pero que esta tendrá que tomar su tiempo, por lo que la presencia de entes deportivos de índole mundial solo hace que el tiempo se acelere.

February 4, 2020, Assago, Milano, Italia: Foto Claudio Grassi/LaPresse.4 febbraio 2020 Assago (MI) Italia .sport .basket .AX Armani Exchange Olimpia Milano vs ALBA Berlino - Turkish Airlines Eurolega 2019/2020 - Mediolanum Forum..Nella foto: Stefano Domenicali (AD Lamborghini)..Photo Claudio Grassi/LaPresse.February 4, 2020 Assago (MI) Italy.sport.basket .AX Armani Exchange Olimpia Milan vs ALBA Berlin - Turkish Airlines EuroLeague 2019/2020 - Mediolanum Forum..in the pic: Stefano Domenicali (Credit Image: © Claudio Grassi/Lapresse via ZUMA Press)

"Los contratos de la F1 con Catar y Arabia Saudí contienen garantías de que los países deben respetar los derechos humanos en todos los aspectos de su asociación con el deporte. Si no cumplen, la F1 tiene derecho a romper su contrato con ellos", afirmó en una entrevista exclusiva con BBC Sport. Espacio en el que también aseguró que los países ya estaban tomando medidas para tomarse en serio la realización de cambios en sus sociedades. El Gran Premio de Catar se ha llevado a cabo en Losail, en las afueras de Doha mientras que para Arabia Saudí tocará esperar unas semanas más.

Sin embargo, la F1 ya hizo presencia allí, pues, según Domenicali, se han instalado auditores independientes para monitorear la construcción de la pista, garantizando que los derechos de los trabajadores fueran completamente respetados. Además, el promotor del Gran Premio de Arabia Saudí añadió que "uno de los principales objetivos de albergar este evento es aprovechar el poder de la F1 para empoderar a todos los hombres y mujeres del Reino y utilizarlo como un medio para promover un mayor progreso".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.