Russell cree que hablar de su cambio a Mercedes la próxima temporada es “poco profesional”

Después de ser cedido por Mercedes a Williams durante tres temporadas, George Russell finalmente se trasladará al equipo de Brackley en 2022, reemplazando a Valtteri Bottas como compañero de Lewis Hamilton en el equipo oficial. Desde que se anunció el acuerdo en septiembre, Russell ha recibido muchas preguntas sobre su inminente cambio, pero el británico dice que sería "poco profesional" pensar en el futuro, mientras que su equipo actual todavía está envuelto en una tensa pelea por el octavo lugar en el campeonato de constructores de este año:

Russell

"Obviamente, me hacen muchas preguntas sobre mi cambio a Mercedes el año que viene, pero creo que no es profesional si empiezo a pensar en el futuro demasiado rápido. Estoy esforzándome en esta temporada y en las carreras que quedan, como siempre", dijo Russell cuando se le preguntó si su cambio a Mercedes estaba en su mente.

Pelea por el octavo puesto

Después de estar detrás de Alfa Romeo durante la primera mitad de la temporada, Williams se impuso gracias a un doble resultado entre los ocho primeros de Russell y su compañero de equipo, Nicholas Latifi, en Hungría. Ese fin de semana fue seguido después de las vacaciones de verano por el primer podio de Russell en un Gran Premio de Bélgica lluvioso, en el que solo se otorgaron la mitad de los puntos y el británico obtuvo nueve, consiguiendo Williams una generosa cantidad de 20 puntos en dos carreras consecutivas.

Pero, gracias a dos octavos lugares para Kimi Raikkonen, Alfa Romeo ha reducido la brecha a 12 puntos, 23 a 11, lo que significa que la pelea con Williams está abierta nuevamente con tres grandes premios por disputar en la temporada 2021. "Quiero asegurarme de sellar este octavo puesto en el campeonato, pero obviamente Alfa consiguió cuatro puntos más ahora", agregó Russell después de liderar a Latifi en un distante puesto 16 en México, la pareja terminó fuera de los puntos por tercera carrera consecutiva.

“No sé qué le pasó a Antonio (Giovinazzi), ya que ambos estuvieron en los puntos en un momento. Así que ese es nuestro objetivo ahora, intentar sumar algunos puntos más y tratar de evitar que anoten puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.