Países Bajos podría albergar dos Grandes Premios de la Fórmula 1 en el futuro

Max Verstappen se encuentra cada vez más cerca de ganar su primer mundial de Fórmula 1 y esto ha causado que el fenómeno naranja se extienda a nivel mundial. Esta temporada la competición volvía a Zandvoort, lugar que no veía correr a los monoplazas desde 1985. Esto en parte se ha podido lograr gracias a la euforia que causa el piloto holandés, que está permitiendo que la Fórmula 1 sea rentable económicamente en los Países Bajos. Los promotores el circuito de Assen, ubicado en la provincia de Drente, han asegurado que disponen de la financiación necesaria para albergar un segundo Gran Premio en los Países Bajos de cara a la temporada 2023.

Holanda

Lo que parecía ser un rumor, podría convertirse en realidad más pronto de lo esperado pues, según las últimas informaciones, el circuito de Assen podría verse añadido en el calendario de la temporada 2023. Zandvoort, por su parte mantendría su propio Gran Premio. Assen consta de 18 curvas y tiene una longitud de 4.445 kilómetros. Este circuito lleva siendo sede del motociclismo desde 1955. Es una pista ideal para las motos, pues ofrece carreras con duelos espectaculares debido a la estrechez de su trazado, pero esto podría ser un grave problema para los monoplazas actuales, que son los más grandes de la historia.

A esta posibilidad de que Assen se convirtiese en Gran Premio de Fórmula 1, se añaden los rumores acerca de la posibilidad de que el Circuito de Jerez sea la primera opción para suplir un Gran Premio en 2022 en caso de cancelación de los ya confirmados.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.