Oscar Piastri y su papel en Alpine durante 2022: "Prefiero no competir y estar concentrado en mi papel de piloto de reserva"

Hace unos días, Alpine daba la noticia de que el líder del campeonato de la Fórmula 2, Oscar Piastri, se convertiría en el piloto de reserva de la escudería francesa para los próximos años, con la finalidad de que el australiano obtenga un asiento en la F1 en el futuro. Originalmente, Piastri iba a pasar dos años en la Fórmula 3, pero en su primer año ganó el campeonato con Prema, y por lo que va de temporada con la F2 parece que va por el mismo camino ya que quedan 4 carreras y está con 36 puntos por delante del segundo. En el Gran Premio de Catar, Piastri dijo, en unas declaraciones para Motorsport.com, que su finalidad era llegar a la F1 pase lo que pase.

Oscar Piastri

"Quiero estar concentrado en llegar a la F1. Creo que estar en el paddock con Alpine es muy bueno, sobre todo para mí, incluso si no estoy compitiendo, creo que eso es igual o tal vez más beneficioso para mi sobre el objetivo de llegar a la F1. Por mucho que me vaya a perder, creo que hay un panorama más amplio para mirar y enfocarme en estar en la F1. Además, el piloto de Prema en F1 afirmó que no iba a competir el año que viene en la F2 además de confirmar su programa de trabajo para 2022 con Alpine. "No volveré a la F2 el próximo año. El equipo está organizando un programa de pruebas bastante extenso para asegurar de que conduzca con una frecuencia razonable".

"Por extraño que sea para mí decirlo, prefiero no competir y estar completamente concentrado en mi papel de piloto de reserva con el objetivo de intentar llegar a la F1 en un futuro cercano, en lugar de incursionar en cualquier otro lugar y quitar mi enfoque de llegar a la F1". Finalmente, como muchos saben, el año que viene cambiaran las reglas, uno de esos cambios será que los equipos deberán darle la oportunidad a pilotos jóvenes de competir en al menos dos sesiones de entrenamientos libres.

Por esa razón, Piastri podría ser un candidato a ocupar dicho puesto, pero ha comentado que todavía no le han confirmado nada acerca de este tema. "Obviamente se habla de los pilotos jóvenes en los entrenamientos libres 1, pero eso es todo lo que sé en este momento. No sé cuántos serán. Me gustaría pensar que como piloto de reserva estaría haciendo esas sesiones de piloto joven. Necesitaría investigar más sobre eso y hablar con Alpine sobre eso, pero por el momento, no hay nada concretado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.