Mission Winnow podría dejar de ser el patrocinador principal de Ferrari mientras preparan un nuevo simulador para 2022

El equipo italiano ha estado involucrado en discusiones sobre un nuevo acuerdo con PMI durante varios meses, y su contrato actual llegará a su fin a finales de este año. PMI es uno de los socios más antiguos de Ferrari y más recientemente ha utilizado su patrocinio principal de Ferrari para promover su campaña "Mission Winnow". Los logotipos de su iniciativa sin tabaco se lanzaron por primera vez en el Gran Premio de Japón de 2018, y Mission Winnow se hizo con los derechos de denominación del título desde el comienzo de la temporada siguiente.

Mission Winnow

Sin embargo, la marca Mission Winnow completa se ha utilizado de forma intermitente. En 2020, Ferrari corrió sin la marca durante toda la temporada y sugiere que existe la posibilidad de que la compañía mantenga alguna participación, tal y como asegura Mattia Binotto: “Todavía estamos discutiendo con PMI, es muy probable que PMI se mantenga, pero tal vez no como patrocinador principal”. Cuando PMI anunció a principios de este año que eliminaría su marca Mission Winnow para las carreras de la UE, la compañía expresó cierta frustración por la forma en que se estaba tratando su campaña sin tabaco.

Sobre este asunto, Riccardo Parino, VP Global Partnerships en Philip Morris, dijo lo siguiente: "Mission Winnow respeta todas las leyes y regulaciones y se esfuerza continuamente por encontrar formas distintivas de impulsar el diálogo, libres de ideologías y construir asociaciones sólidas que estén arraigadas en valores compartidos. Reconocemos la desconfianza hacia nuestra industria, pero nuestra intención se centra en reformular las conversaciones globales, construir comunidades y apoyar ideas innovadoras que impulsen un cambio positivo".

Estreno de simulador para 2022

Aparte de las negociaciones con los patrocinadores de cara al futuro, Ferrari ha anunciado nuevo simulador DMG (Dynisma Motion Generators) con el que se está completando con éxito los primeros test. Según Mattia, los pilotos de la escudería italiana ya han utilizado esta nueva herramienta: “Estamos poniendo en marcha el simulador y finalizando la configuración después de haber comparado los datos con el anterior. Nuestra intención es usarlo oficialmente desde ahora hasta el final de la temporada como preparación de los Grandes Premios para que pueda estar completamente homologado y listo de cara al próximo año”.

De esta forma, Binotto prometió a los tifosi la implantación de una unidad de potencia en el motor de cara a la siguiente campaña para enfrentarse cara a cara con Mercedes. Se esperan cambios en el motor, en el turbo y en el MGU-H, unas evoluciones que deberán ser homologadas antes del 1 de marzo, además de las homologaciones de los componentes híbridos que tendrán de plazo hasta el 1 de septiembre. Algunas mejoras ya las ha sufrido Andrea Seidl, jefe del equipo McLaren:

“Los Ferrari pueden impulsarse desde el principio hasta el final de la recta. Lo habéis visto en el sprint. Incluso con el DRS Pérez ni siquiera se acercó a Sainz en la recta principal”, ha asegurado.

Ferrari
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.