Iván Ares puede colarse otra vez en la historia de Hyundai, ¡ahora en la tierra!

El equipo Ares Racing ya fue el primero en conseguir el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto por primera vez a los mandos de un modelo de Hyundai y ahora puede sentar otro referente para la marca en la renovada CERT-GT2i.

Los títulos del Recalvi Team en el Supercampeonato de España de Rallyes y la CERA-Recalvi son todo un hecho, pero aún queda un título nacional en juego: la tierra. La nueva Copa de España de Rallyes de Tierra - GT2i ha compartido buena parte de su calendario con el SuperCER y la decisión del título en este apartado no llegará hasta la última cita de la temporada, a la que Juan Carlos Quintana llegará al frente pero son varios los equipos que cuentan con opciones en León. Una batalla en la que el máximo rival para el piloto insular será el gallego Iván Ares, que tiene en sus manos la posibilidad de conseguir el primer título para Hyundai sobre la tierra.

La presente temporada será recordada por la revolución que supuso la fijación del Supercampeonato de España de Rallyes como único campeonato de carácter nacional. Un cambio en el organigrama de la disciplina de rallyes que ha dejado a la CERA y a la CERT como dos copas que han compartido parte de su calendario con el SuperCER, mermando así la lista de equipos que han podido seguir alguno de los tres calendarios de forma continuada. Esta situación ha permitido al asturiano Cohete Suárez, que se ha mostrado muy superior en las dos superficies, alzarse con el título mixto a falta cuatro pruebas. Mientras que Óscar Palacio, que si que ha seguido toda la CERA-Recalvi, sumaba los puntos suficientes para llevarse el título en la penúltima cita. Y ahora la CERT buscará su ganador en la última prueba, en el Rallye Reino de León.

La prueba de la Escudería ATK Motorsport repartirá los últimos puntos y pondrá el punto y final a la temporada nacional (sin contar el RallyShow de Madrid). Una prueba en la que se decidiré el subcampeón del SuperCER, con Ares y Solans como aspirantes, y si finalmente Juan Carlos Quintana se convierte en el ganador en la tierra. El piloto canario, a pesar del abandono en Pozoblanco, se encuentra al frente de la CERT con un total de 120 puntos pero Iván Ares le pisa los talones.

A pesar de que la tierra se ha mostrado como el punto más débil del piloto gallego, Ares ha ido evolucionando a lo largo del año hasta el punto de sumar dos segundos puestos en las últimas citas: Madrid y Pozoblanco. Resultados que, sumados al quinto en Lorca y el tercero en Arzúa, le sitúan como el máximo rival para los intereses de Quintana, del que le separan sólo 10 puntos. El piloto de Hyundai Motor España formalizó ayer su inscripción para el Reino de León, donde podría poner otro peldaño en la historia de la firma coreana, como ya hiciera en 2017.

Iván Ares, acompañado por aquel entonces de José Antonio Pintor, se convirtió en el primer piloto que lograba el título en el CERA (cuando era campeonato) con una montura R5, y además lo hacía en su primera temporada con Hyundai. Un primer título para Hyundai España al que le seguirían los títulos de marcas en 2018 y 2019. Pero la tierra sigue siendo el gran ausente en las vitrinas de la marca dirigida por Leopoldo Satrústegui y ahora la pelota está en el tejado de Ares Racing para llenar ese "hueco". Una batalla a dos bandas que supondrá no sólo una lucha entre equipos, también entre neumáticos con MRF Tyres calzando y apoyando el proyecto de Quintana mientras que Pirelli forma parte del elenco de socios de Ares.

Además de Ares, el mexicano Ricardo Triviño también cuenta con opciones de llevarse la corona en su vuelta a España con un Škoda Fabia Rally2 Evo, con el que se encuentra tercero a 21 puntos del líder. Mientras que José Antonio Suárez y Jan Solans, pilotos de Škoda y Citroën, también tienen opciones aunque en estos tres casos con la necesidad de un fiasco por parte de los tres pilotos que le preceden en la general. Además ni el asturiano ni el catalán figuran aún en la lista de inscrito a falta de cuatro horas para que se cierre la inscripción.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.