Frederic Vasseur sobre Guanyu Zhou: "Es la elección correcta para el futuro de Alfa Romeo"

Después de una semana llena de anuncios el director del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, comentó porque considera crucial la llegada del piloto chino Guanyu Zhou a la escudería, quien será compañero del finlandés Valtteri Bottas, quien también llega nuevo al equipo. "Creo que estamos al comienzo de un nuevo viaje para el equipo, para la F1, con el reglamento y si tenemos que cambiar creo que es el momento adecuado. Zhou lo está haciendo muy bien en F2, todavía quedan dos carreras y puede ser campeón, es la elección correcta ”, dijo Vasseur. Asimismo, Vasseur agregó que tener una combinación de piloto experimentado y piloto novato le servirá bien a los intereses del equipo.

Guanyu Zhou

La combinación es un tema importante, Valtteri tiene mucha experiencia, lo está haciendo bien. Hizo una segunda parte fantástica de la temporada este año y traerá al equipo su propia experiencia y junto a él tendremos un novato procedente de F2. Es importante que un Zhou tenga una referencia". Otro factor importante de la llegada de Zhou al equipo está relacionado con los patrocinadores y su impacto económico, pero el director del equipo considera que no hay que subestimar tampoco el desempeño de su nuevo piloto. "Zhou está haciendo un buen trabajo en la F2. Todo el mundo está subestimando el nivel de rendimiento y el trabajo realizado esta temporada, ganó esta temporada en Baréin y Silverstone, en F2 son probablemente las dos pistas más exigentes".

"Hizo algunas pole position, siempre está ahí, consistente, y estoy seguro de que le irá bien en el próximo paso", añadió. Para la llegada del piloto chino a Alfa Romeo, la escudería tuvo que desprenderse de Antonio Giovinazzi, quien, tras tres años en el equipo, abandonará la F1 con miras a probarse en otra categoría automovilística como lo es la Fórmula E. Sin embargo, su salida al parecer no se daría en buenos términos, pues el italiano aseguró en redes que "el deporte es despiadado". Frente a estos comentarios, Vasseur comentó que entendió su reacción, pero que tiene claro que Gio dará todo de sí en sus últimas tres carreras.

"Él sabe perfectamente que tiene que mantenerse concentrado en los próximos tres eventos, que será importante para él, que el automovilismo es un mundo pequeño. Si quieres volver a la F1, tienes que demostrar que la motivación sigue ahí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.