Alfa Romeo seguirá con el patrocinio de Orlen en 2022 dejando abierta la "renovación" de Robert Kubica

La escudería mantendrá la relación con el gigante polaco de combustible por tercer año consecutivo. Empezaron en el año 2020, cuando el logotipo de Orlen pasó a formar parte del de Alfa Romeo para los coches suizos, dando origen al equipo Alfa Romeo Racing Orlen. La relación entre ambas empresas va más allá de la pista. El contendiente del equipo en el año 2021, el C41, se presentó en el Teatro Nacional de Warsaw. Fue la primera vez que se desvelaba un coche de Fórmula 1 en Polonia.

Orlen

Además, los pilotos del equipo han sido una pieza clave para reactivar el programa de Orlen a lo largo de Polonia y otros países. El año 2022 también va a representar un nuevo comienzo tanto para la escudería como para Orlen en la pista. Con las nuevas regulaciones que establecerán una potencia más equitativa en los coches e igualará el campeonato, Alfa Romeo está segura de que el trabajo que está haciendo en la ingeniería de los coches se verá reflejado en el rendimiento a lo largo del campeonato.

"Estamos encantados de extender nuestra exitosa colaboración con Orlen un tercer año ya que, es una marca instantáneamente reconocible y han demostrado ser un apoyo leal para el equipo; su presencia subraya y refuerza nuestro objetivo de ser uno de los equipos más atractivos en el deporte para las marcas internacionales", asegura Frédéric Vasseur, el Team Principal de la escudería. "Más importante aún, compartimos el compromiso de mejorar constantemente, ya sea en la pista o en la empresa, y estamos determinados a seguir creciendo juntos".

"Operamos internacionalmente y debemos ser activos en todas las áreas, incluida en la planificación del marketing y de las iniciativas de representación. La competición en la pista de F1 se retransmite en 99 televisiones, y la audiencia total, según el análisis del estudio Nielsen, alcanza más de 400 millones de espectadores", dice Daniel Obajtek, Presidente de la Mesa de Gestión de Orlen. "La colaboración con Robert Kubica y Alfa Romeo es una inversión estratégica para nosotros".

"Como compañía con alcance internacional, hemos construido con éxito una plataforma común para conducir actividades de marketing en muchos mercados en los que dirigimos nuestro negocio. Ha merecido la pena, el grupo Orlen consiguió un beneficio neto de 2,9 billones en el tercer cuatrimestre de 2021 y extendió su cuota de mercado en Eslovaquia y la República Checa".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.