Vasseur está descontento con la actitud de Giovinazzi tras darle "la oportunidad de hacer tres temporadas en la F1"

Giovinazzi está siendo reemplazado por el piloto chino Guanyu Zhou para 2022, quien llega a Alfa Romeo con un respaldo saludable de los patrocinadores en un movimiento que el equipo espera que abra aún más oportunidades comerciales. En las redes sociales después del anuncio de la llegada de Zhou, Giovinazzi expresó algunas frustraciones sobre por qué había perdido su asiento: "La F1 es emoción, talento, coches, riesgo, velocidad, pero cuando el dinero manda, puede ser despiadado", escribió, publicando una imagen de sí mismo sentado en un coche Ferrari de juguete cuando era niño.

Giovinazzi

Vasseur tomó nota de lo que había dicho Giovinazzi y no se mostró particularmente complacido, ya que le recordó al italiano la necesidad de seguir siendo profesional en todo momento. Hablando en "Esta semana con Will Buxton" sobre cómo Giovinazzi debería enfocar el resto de la campaña ahora, Vasseur dijo lo siguiente: “Bueno, honestamente, creo que es importante para él cerrar el capítulo, al menos en esta temporada, haciéndolo bien en la pista. Vi los comentarios. Honestamente, no soy un gran admirador de este tipo de actitud: también porque el equipo le dio la oportunidad de hacer tres temporadas en la F1, y Alfa Romeo le dio la oportunidad de hacer tres temporadas en la F1. Toneladas de conductores habrían soñado con hacerlo. Ahora tendrá otros desafíos".

"Tendrá que hacerlo bien en ese otro desafío, y quizás regrese a la F1 en el futuro. Pero es un mundo pequeño y tenemos que seguir siendo profesionales". El fichaje de Alfa Romeo de Zhou significa que ahora ha completado su alineación, habiendo confirmado previamente a Valtteri Bottas. Vasseur dijo que la combinación de un novato y un piloto experimentado era algo grandioso, ya que especialmente dijo que el papel de Bottas sería fundamental: "Sabía cuando firmó con nosotros que sería difícil para él obtener los mismos resultados que Mercedes", dijo. "Pero, por otro lado, le ofrecimos algo un poco diferente: que él será el centro del proyecto y será el impulsor clave, y eso no es ser pesimista con Zhou".

"Él traerá la experiencia. Será clave para el desarrollo del coche, y será clave en las primeras carreras. Creo que para Valtteri era importante tener esta posición en un equipo. Cuando eres el compañero de Lewis sabes perfectamente que no será un lugar fácil, pero estarás un poco a la sombra de tu compañero de equipo. Creo que es un paso importante en la carrera de Valtteri, incluso si no nos imaginamos pelear con Mercedes el año que viene. La posición en el equipo será completamente diferente y creo que para él, y para su propia perspectiva, este fue un paso importante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.