Valtteri Bottas sobre su fichaje por Alfa Romeo en 2022: "Tuve la sensación de que era lo correcto para mí"

Para 2022, Valtteri Bottas dejará el equipo Mercedes para convertirse en piloto de Alfa Romeo. Dentro de la larga trayectoria del piloto finlandés conocemos que corrió con el equipo Williams entre los años 2013 y 2016 siendo contratado posteriormente por Mercedes, manteniéndose durante 5 temporadas con una gran cantidad de victorias, podios y poles. Cuando se anunció de que Bottas iba a ser piloto de Alfa Romeo muchos nos preguntamos porque escogió dicho equipo en vez de Williams, en la que estaba anteriormente y en el que estaba más familiarizado tanto con el equipo como que el motor respectivamente.

Valtteri Bottas

Sin embargo, alegó que sentía una corazonada de elegir al equipo italiano. “Realmente siento que Williams está al alza. Pero en cierto modo, tuve la sensación de que Alfa Romeo era lo correcto para mí, así que será bastante bueno no correr con un motor Mercedes porque será una experiencia completamente nueva”, expresó en el podcast Beyond The Grid. “Creo que no han desarrollado el coche de verdad este año, así que no espero un gran progreso. Diría que están centrados en el próximo año desde enero. Es una fábrica buena, tienen las facilidades para ser un equipo fuerte, agregó.

En su día, Frédéric Vasseur habló sobre el fichaje del piloto de Mercedes y le informó de que Alfa Romeo es un equipo consistente y que su futuro podría ser más a largo plazo allí, por lo que probablemente esto influyó en la decisión del finlandés en su momento. "Tan pronto como pudimos fuimos directamente al grano y lo convencimos de que nuestro proyecto era muy sólido”, expresó Vasseur.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.