Franz Tost se muestra satisfecho por el paso adelante que está teniendo Pierre Gasly en 2021

Después de una temporada fallida con el equipo principal de Red Bull, Pierre Gasly regresó a su equipo hermano AlphaTauri después de las vacaciones de verano de 2019, siendo el piloto líder del equipo de Faenza desde entonces. Tan pronto como recuperó su confianza, el francés comenzó a producir excelentes resultados, coronados por una impresionante primera victoria en el Gran Premio de Italia del año pasado. En 2021, Gasly ha seguido brillando, casi sin ayuda de nadie, manteniendo a AlphaTauri en la búsqueda del quinto puesto en el campeonato de constructores. Según el jefe del equipo de Faenza Franz Tost, Gasly todavía está mejorando carrera a carrera, como lo demuestra su racha estelar de actuaciones de clasificación en los últimos tiempos.

Pierre Gasly

En los últimos grandes premios, logró superar a todos los Ferrari y McLaren, que están luchando más arriba en el campeonato de constructores. "Pierre siempre está mejorando su rendimiento porque si lo comparas ahora con el de inicio de temporada, dio otro gran paso adelante con el coche, desde la comprensión del aspecto técnico”, dijo Tost antes del Gran Premio de Brasil de hace algunas semanas. Aunque Tost reconoció que el coche de su equipo es claramente el más rápido de los dos en este momento, sigue siendo cauteloso ante el hecho de que "una carrera puede cambiarlo todo", dado que Alpine logró ganar el Gran Premio de Hungría con Esteban Ocon.

"Normalmente la escudería AlphaTauri debe estar asentada en esta posición, porque en mi opinión nuestro coche es más rápido. Tenemos dos pilotos fantásticos y el equipo está haciendo un muy buen trabajo. Pero nunca se sabe lo que sucede porque Alpine anotó casi todos los puntos posibles en Budapest. Eso significa que en una carrera se puede cambiar todo. Por lo tanto, mientras la situación aritmética no esté clara, nunca puedes decir que estás al frente", admitió.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.