Cristina Gutiérrez regresa a la CERT-GT2i en el Reino de León

Cristina Gutiérrez, recientemente coronada como Campeona del Mundo en el FIA Cross Country, ya ha formalizado su inscripción para el Rallye Reino de León, donde se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta N5 asistido por RMC Motorsport.

Empieza a animarse la lista de inscritos del Rallye Reino de León, que día a día sigue sumando equipos para esta última cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Un listado en el que, tal y como se rumoreó durante la presentación del rallye hace una semana, ya se encuentra la burgalesa Cristina Gutiérrez, que ya tomaría parte a principio de temporada en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Todo un lujo para esta última cita puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, que cerrará la Copa N5 de RMC Motorsport.

La piloto de Red Bull, participante esta temporada en varios proyectos internacionales, completaba hace dos semanas la Abu Dhabi Desert Challenge con la que hacía historia, convirtiéndose en la primer mujer que se alzaba con una categoría (en su caso la T3) dentro de Copa del Mundo Cross-Country Rallyes. Un proyecto de la mano de Red Bull que no será el último de este 2021 ya que a mediados del mes de Diciembre cerrará la Extreme E en Reino Unido con el equipo de Lewis Hamilton, compartiendo coche con Sebastien Loeb. Y entre medias, el nacional de tierra.

Después de su vuelta al CERT en el Terra da Auga de 2020, Gutiérrez sorprendía a principios de la presente temporada con su participación en Lorca con un N5, lo que hacía pensar en la participación de la burgalesa en la Copa N5 de RMC. Rumores que se quedarían en eso, simples rumores. Pero lo cierto es que la piloto de Red Bull ha querido probar suerte de nuevo con el Ford Fiesta fabricado en Caboalles de Abajo y ya ha completa su inscripción para el Rallye Reino de León, donde compartirá montura con el copiloto Mario González. Un fin de semana en el que se medirá a los N5 de Oriol Gómez, Tino Iglesias, José Luis García o Sergio Cuesta, estos dos últimos jugándose el título en la copa impulsada por Roberto Méndez.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.