Vasseur y Alfa Romeo prefieren ser pacientes con Théo Pourchaire: "Todavía tiene que ganar experiencia"

El anuncio de Guanyu Zhou como piloto de Alfa Romeo para 2022 despejaba las dudas sobre quién ocuparía el último asiento de la parrilla. La elección por el piloto chino era un rumor bastante asentado en el paddock y no ha pillado a ninguno por sorpresa. Sin embargo, son muchos los que se pregunta dónde ha quedado la presencia de Théo Pourchaire, piloto de ART en Fórmula 2, como aspirante al asiento de Giovinazzi. El pasado verano el piloto galo se planteó como una seria opción de recambio, pero con la desvinculación de la academia Alpine y la aportación de capital, Zhou se convirtió en la prioridad número 1. 

Théo Pourchaire

Frederic Vasseur, team principal de Alfa Romeo ha explicado por qué han decidido no subir a Pourchaire al equipo de F1: “Solo tiene 18 años. Ha tenido una temporada fantástica en la Fórmula 2. Desde mi punto de vista es impresionante, pero no quiero presionarle demasiado. Sería muy arriesgado llevarle a la Fórmula 1 de inmediato. Théo todavía tiene que ganar experiencia para dar el salto final. Debería ganar el campeonato el año que viene, entonces veremos. Se mantiene en nuestro radar”. Recordemos que este año es el primero de Pourchaire en F2, en la que no ha dejado indiferente a nadie.

El subcampeón de la F3 del año pasado ha completado grandes actuaciones y ha rendido a un mejor nivel que su compañero de equipo, Christian Lungaard, un piloto con bastante reputación en la categoría. En cuanto a las malas lenguas que aseguran que Zhou es piloto de Alfa Romeo por una cuestión de intereses comerciales, Vasseur ha dejado despejado cualquier tipo de duda ante estos comentarios: “La Fórmula 1 podría estar muy feliz de tener a un piloto chino, y más si este rinde bien. Probablemente dará un gran impulso a Alfa Romeo en China. Primero por los patrocinadores y por nuestra exposición en el mundo y en China".

"Creo que también será beneficioso para los equipos y para la F1 en general. No se trata solo del hecho de tener un piloto chino, también tienes que rendir si quieres tener una exposición positiva”. Mientras tanto, Theo Pourchaire escribió un tuit en su cuenta oficial en el que agradece el cariño de los aficionados y en el que asegura que dará todo y más para estar en la categoría reina en 2023: “Mi motivación sigue siendo la misma. Necesitaré todo vuestro apoyo para las dos últimas rondas de F2. ¡Daré lo mejor de mí y no os decepcionaré!”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.