OPINIÓN | Vencedores y vencidos del Gran Premio de Catar 2021

Fernando Alonso

El asturiano vuelve al podio siete años después y sin carreras locas de por medio. Gracias a su buen hacer y a su atrevimiento, Alonso pudo alargar la vida de su neumático al extremo y se sacó unos tiempos de la chistera que sólo podían hacer pensar que estaba yendo al límite, pero él mismo aclaró después que tenía medio segundo en la reserva. El Nano no ha vuelto, porque nunca se ha ido.

Lewis Hamilton

El inglés ganó con tal superioridad que Verstappen ni se molestó en pelear la victoria. Mete presión al holandés y a Red Bull, y consigue llegar a las dos últimas carreras con la moral por las nubes, golpeando directamente la de su rival por el título. Se ha levantado de la lona y ahora golpea él.

Sergio Pérez

El mexicano arregló su mala clasificación del sábado y solo una parada demasiado previsora de Red Bull le bajó del podio. En un circuito dónde, teóricamente, no se podía adelantar, dio un recital de cómo prepararse el adelantamiento y ejecutarlo en el momento adecuado.

Red Bull

Llevan unas carreras de capa caída y con Mercedes pintándole la cara. Mal momento para ello, ahora que se acerca el final del campeonato. Para colmo, han decidido hacer de chicos malos fuera de la pista y se han desmarcado con algunas declaraciones sobre los comisarios que, independientemente de si llevan razón o no, no les sirve para nada más que llevarse alguna regañina de la FIA.

Ferrari

Era un Gran Premio ideal para seguir abriendo la brecha con McLaren y se tomaron la carrera con demasiado calma. La preocupación por mantener los neumáticos les privó de luchar por cosas más grandes y no estuvieron finos ni el sábado ni en la estrategia. A su favor hay que decir que ejecutaron una doble parada absolutamente perfecta.

La FIA

Vuelven a ser los protagonistas y de nuevo para mal. El año que se están marcando los comisarios de pista está siendo para verlo y es impresentable que a falta de dos horas para el inicio de la carrera no se supiese la parrilla definitiva ante un acto tan claro como no reducir bajo bandera amarilla. Van a terminar el año con la credibilidad a cero.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.