OPINIÓN | Las notas del Gran Premio de Catar 2021

10-Fernando Alonso

A base de tiempos imposibles con unas ruedas a punto de explotar, el asturiano volvió al podio siete años después. Se lo merecía tras un año en el que ha vuelto a demostrar que es un superclase y que solo necesita un buen coche para dar clases de pilotaje a toda la parrilla.

Alonso

9-Lewis Hamilton

No dio ninguna opción a Max Verstappen en ningún momento del fin de semana, y su buen hacer ya empieza a preocupar en la casa austríaca. Va a llegar en plena forma al momento culmen de la lucha por el Mundial, cuando muchos ya le daban por muerto.

8-Sergio Pérez

Tras su mala clasificación del sábado, Checo supo poner el ritmo necesario para volver al podio. Quedará para siempre la duda de si era realmente necesaria la parada que le apeó del podio.

7-Esteban Ocon

El francés culminó el gran día de Alpine con un 5º puesto basado en una salida meteórica. Un 3º-5º para Alpine que pone distancia sobre AlphaTauri, que se fue de vacío.

6-Ferrari

Se esperaba más de los italianos en Catar, pero al menos le han vuelto a meter puntos a McLaren y se afianzan en la tercer posición del Mundial de Constructores. Va a ser difícil sacarlos de ahí.

Scuderia Ferrari Press Office

5-Aston Martin

Después de varias carreras muy malas, volvieron a puntuar con los dos monoplazas. Un poco de aliento en una temporada que se les está volviendo muy complicada para ellos y en la que ya miran al 2022 con esperanza.

4-Valtteri Bottas

El finlandés salió mal, volvió a demostrar su poco talento para el adelantamiento y la suerte volvió a darle la espalda con un pinchazo que le sacó del podio. Otra carrera más demostrando que no tiene el nivel para el coche que pilota.

3-Daniel Ricciardo

Tras la victoria de Monza su rendimiento ha ido bajando de nuevo progresivamente y hoy recordó de nuevo al piloto del inicio de temporada. Está dejando solo a Lando Norris en la lucha con Ferrari.

2-AlphaTauri

Esta vez Gasly no pudo luchar con lo imposible y acabó fuera de los puntos. A Tsunoda ni se le espera. Alpine le ha metido un buen saco de puntos que puede ser definitivo en la lucha por el quinto puesto del Mundial de Constructores.

1-La FIA

Solo salen explicaciones turbias a qué dirección de carrera tardara casi un día en decidir si tres pilotos habían obviado las banderas amarillas en Q3. En cada carrera se convierten a ellos mismos en protagonistas, y los equipos ya empiezan a rajar de ellos.

0-Mick Schumacher

Alguien le debería explicar a Mick Schumacher qué, por mucho que sea compañero de Mazepin y siempre gane en comparación, no se pueden hacer según qué cosas. El alemán se incorporó como un loco a la pista tras una salida, cruzando de un lado a otro a toda velocidad, y estuvo a punto de llevarse por delante a un Fernando Alonso que volaba hacia el podio.

Mick Schumacher
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.