Williams se retira de Catar sin puntos: "Es una pena porque el coche se ha sentido muy bien en este circuito"

Una arriesgada estrategia de una sola parada en boxes le costó al equipo Williams no conseguir un buen resultado para cerrar este triplete de carreras, cerrando este fin de semana en Catar con 0 puntos. Si bien, correr en una pista completamente nueva se convirtió en un gran desafío para algunos equipos, donde el compuesto duro no fue suficiente para alargar la duración de estos ya que las condiciones de la pista fueron muy demandantes, debido a esto, George Russell y Nicholas Latifi sufrieron una pinchazo en uno de sus neumáticos dando por terminado su participación en el Gran Premio de Catar.

Williams

George Russell

"Tuvimos una estrategia agresiva hoy y estábamos tratando de impulsar nuestro último período el mayor tiempo posible. Con las curvas a la derecha de alta velocidad en este circuito, los neumáticos siempre iban a ser llevados al límite, pero teníamos que ser tan agresivos para estar en la pelea con los Alfa Romeo. Desafortunadamente, el neumático delantero izquierdo se pinchó a unas pocas vueltas del final, así que es una de esas cosas. Fue una pena que nuestra carrera terminara de esa manera, pero al final, no se ganó nada, no se perdió, ya que nuestros rivales más cercanos no obtuvieron ningún punto".

Nicholas Latifi

"Intentamos todo sabiendo que estaría al límite con los neumáticos, pero pensamos que podríamos manejarlo como una llamada de estrategia. Lo sorprendente fue que no tenía ni idea de que el neumático estaba a punto de pincharse, por lo que, lamentablemente, no pudimos ajustar nuestra estrategia a tiempo. Incluso una vez que George tuvo que entrar en boxes de nuevo, todavía pensaba que podría terminar la carrera, ya que se sentían absolutamente bien. En general, creo que la estrategia valió la pena el riesgo, especialmente una vez que perdimos la posición en la pista frente a los Alfa Romeo, porque no podíamos haber hecho nada más. Es una pena que la carrera no haya funcionado porque el coche se ha sentido muy bien en este circuito, pero así es como van las cosas a veces".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.