Un incontestable Hamilton aprieta el mundial con Alonso volviendo al podio tras 7 años de ausencia. Sainz 7º

La noche del Gran Premio de Catar no ha dejado indiferente a nadie en una carrera muy apretada en la que los neumáticos han jugado un papel más trascendente de lo esperado. Lewis Hamilton ejecutó una carrera sin inconvenientes y reduce la distancia a 6 puntos en el mundial, sobre Max Verstappen quien finalizó segundo. Pero con permiso de los candidatos al título, sin duda la sensación del domingo es la vuelta al podio de Fernando Alonso en Fórmula 1 no terminaba en el podio desde Hungría 2014 ya que, el asturiano exprimió su A521 más allá de lo posible y firmó el segundó podio de Alpine de 2021.

DAZN F1

Los cinco semáforos se apagaron y Hamilton llegó a la primera curva líder mientras que Verstappen pudo ganar muchas posiciones en los primeros metros hasta la 4ª posición y Alonso le hizo un exterior en la curva 3 a Gasly para colocarse 3º. Las radios no tardaron mucho en funcionar y Gasly dejó pasar a Verstappen en la recta principal y a la vuelta siguiente adelantó a Alonso. En apenas 5 vueltas, Verstappen puso remedio a la sanción de 5 puestos de esta mañana y ya rodaba donde acabó el sábado. Por detrás, Carlos Sainz no realizó una buena salida y rodaba 7º por detrás de Ocon. Las distancias comenzaban a estabilizarse y Sergio Pérez iba ganando posiciones en estos primeros compases.

El mexicano era capaz de abrirse paso en la zona media y rodaba pegado en el grupo de Norris y Gasly, batallando por la cuarta plaza. El piloto galo comenzaba a sufrir con sus gomas y no tardó en ser adelantado por el de McLaren y el de Red Bull. En la vuelta 14, Gasly pasó por boxes para poner neumático medio mientras que Checo Pérez dio cuenta de Norris y comenzaba su persecución hacia la tercera plaza de Alonso. Hamilton rodaba con comodidad y Verstappen no podía seguir el ritmo. En Red Bull decidieron parar al neerlandés para poner el duro en la vuelta 18 y en Mercedes copiaron la estrategia en la siguiente vuelta para evitar cualquier tipo de problema. Mientras tanto, la batalla por el podio estaba disputada a tres bandas.

Checo Pérez lanzaba un undercut a Alonso en la vuelta 20. El asturiano respondía en pista marcando sus mejores registros con unos neumáticos blandos que ya estaban muy desgastados. El asturiano pudo completar su parada y salir por delante del mexicano, pero no pudo contener al Red Bull. Mientras tanto, Bottas se deshizo de Norris y con pista limpia trataba de alargar su parada para llegar en los últimos compases del Gran Premio con posibilidades por disputar el último cajón del podio. Sin embargo, las opciones del finlandés quedaron desterradas en la vuelta 33, cuando sufrió un pinchazo por estirar tanto sus gomas.

DAZN F1

De este modo, la batalla por el tercer puesto parecía decantarse a favor de Sergio Pérez. En cuanto a los españoles, Alonso rodaba en 4º lugar administrando la distancia con Norris y Sainz rodaba en 9º lugar detrás de Stroll, quién defendía con uñas y dientes ese 8º lugar. A Mercedes y Red Bull le atemorizaba la posibilidad de que se reprodujera el pinchazo de Bottas. Por esta razón, Verstappen, Pérez, y Hamilton realizaron su segunda parada y eso aupó de nuevo a Fernando Alonso al tercer puesto, que volvía a luchar de nuevo con Pérez. La tensión por el tercer el puesto era máxima en las últimas vueltas; Alonso andaba al límite con el neumático duro y ya andaba advertido con los pinchazos de los Williams.

El Virtual Safety Car salió en las últimas vueltas para sacar el coche de Latifi del circuito y selló el final de la carrera. Lewis Hamilton se hizo con el Gran Premio de Catar y aprieta la lucha por el mundial. Max Verstappen se rehízo muy bien de su sanción esta mañana y un inconmensurable Fernando Alonso conquistó su podio número 98 en su vuelta a la Fórmula 1. El otro español, Carlos Sainz, finalizó 7º en una carrera en la que Ferrari sufrió para gestionar los neumáticos.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.