Un domingo muy duro para AlphaTauri: "Es un día frustrante"

Un domingo bastante duro el que le ha tocado al equipo AlphaTauri en Losail ubicado en Catar. Ninguno de sus dos pilotos pudo lograr obtener ningún punto para su equipo. Por un lado, Pierre Gasly empezó muy fuerte tratando de que con el ritmo que llevaba pujaba lo más que podía para conseguir hacerle un adelantamiento al Alpine de Fernando Alonso pero al final, el piloto español fue más rápido. Por otra parte, Yuki Tsunoda salió en una cómoda posición intentando rebasar al Ferrari de Carlos Sainz en un momento pero no logró conseguir su objetivo pues el español mantenía un ritmo bastante bueno en la pista y ocasionó el bajo rendimiento del japonés en pista.

AlphaTauri

Pierre Gasly

"Es un día realmente frustrante el de hoy. Tanto Yuki como yo comenzamos entre los 10 primeros pero retrocedimos enormemente durante la carrera. Hoy estaba dando todo lo que tenía dentro del coche pero fuimos demasiado lentos. Incluso al principio no pude rebasar a Alonso, así que lo que hicimos fue intentar adoptar una estrategia agresiva de dos paradas pero nuestro ritmo simplemente no nos ayudó. Desafortunadamente lo que pretendíamos hacer no funcionó y es realmente decepcionante. Después del incidente que tuvimos ayer, decidimos cambiar algunas partes del coche, así que no estoy seguro si esta decisión pudo haber afectado nuestro ritmo de carrera pero tendremos que irnos y revisar lo ocurrido debido a que no puedo explicarlo en este momento".

Yuki Tsunoda

"Fue una carrera particularmente dura y además tuve muchos inconvenientes con el neumático blando, especialmente en la primera parta de la carrera. Realmente no esperábamos eso, ya que en general hemos desempeñado un buen ritmo durante todo el fin de semana. Sin embargo, no tuvimos un buen rendimiento. Debido a esto, tendremos que mirar los datos y averiguar qué fue lo que ocurrió. Es una verdadera lástima, ya que Alpine hizo una muy buena carrera hoy, por lo que necesitamos una fuerte remontada en las dos últimas carreras restantes".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.