Sergio Pérez se queda con la miel en los labios: "Teníamos el podio en el bolsillo"

Tras una decepcionante clasificación sin poder pasar a la Q3, Sergio Pérez se rehízo el domingo mostrando su mejor versión. El mexicano avanzó de manera contundente en la clasificación en los primeros compases y tras la primera parada, adelantó a Alonso y se aupó a la 3ª plaza. Sin embargo, el pinchazo de Bottas puso en aviso a Red Bull y decidieron realizar una segunda parada. El mexicano voló sobre el circuito de Losail para recuperar el podio, pero un Virtual Safety Car en las últimas vueltas terminó con cualquier posibilidad de acabar el domingo subido al cajón. "Conseguimos recuperarnos de la clasificación y avanzamos rápidamente en la parrilla desde la 11ª posición, estábamos en una muy buena posición para estar en el podio, pero desafortunadamente no funcionó".

Sergio Pérez

"Ha sido una carrera muy agotadora, he ido a tope todo el tiempo, adelantando y presionando. Fuimos cambiando de estrategia a lo largo de la carrera, en algunas zonas íbamos a una parada y en otras a dos, pero los neumáticos de los demás explotaban, así que teníamos que proteger los nuestros para evitar un pinchazo y maximizar nuestra posición en el Campeonato de Constructores. Creo que teníamos el podio en el bolsillo, pero por segunda semana consecutiva un coche de seguridad virtual nos ha costado potencialmente. No sé si sin él habríamos alcanzado definitivamente a Fernando, pero habríamos estado cerca".

"Es una pena, pero hemos conseguido minimizar los daños del sábado y Valtteri no ha puntuado, lo cual es un gran beneficio para nosotros. En última instancia, creo que desde el punto de vista del equipo teníamos que ir a lo seguro pensando en los constructores. El resultado de hoy es bueno para el equipo y, a largo plazo, sólo tenemos que seguir esforzándonos y mejorar nuestro rendimiento en las dos próximas carreras. Ahora estoy deseando que lleguen Arabia Saudí y Abu Dabi porque vamos a darlo todo, tenemos una gran oportunidad de llegar a lo más alto del Campeonato de Constructores, hay cinco puntos en juego y ese es el objetivo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.