OFICIAL | Max Verstappen y Valtteri Bottas sancionados en la parrilla de Catar. Carlos Sainz se libra y saldrá 5º

Con mucho más retraso del debido, la FIA ha hecho oficial por fin las sanciones resultantes de las investigaciones que abrió por no respetar la bandera amarilla provocada por el pinchazo de Pierre Gasly en el último intento de Q3 ayer. Bottas y Verstappen han sido sancionado con 3 y 5 posiciones respectivamente. La sanción del piloto de Red Bull es mayor por haber sido bajo doble bandera amarilla.

Valtteri Bottas saldrá 5º y Max Verstappen lo hará desde la 7º posición, en lo que es otro golpe de efecto para el Mundial de Pilotos. Carlos Sainz ha salido declarado inocente y saldrá 6º, subiendo un puesto desde su clasificación de ayer.

El principal beneficiado de estas sanciones son Pierre Gasly y Fernando Alonso. El piloto francés saldrá junto a Hamilton, en la segunda posición de la parrilla, mientras que el piloto asturiano partirá desde la 3º posición, en la que es claramente su mejor posición de salida desde el Gran Premio de Brasil 2013, en la que partió 3º y acabó 3º.

Lewis Hamilton saldrá desde la pole y no tendrá rivales a su alrededor, por lo que el inglés lo tiene todo de cara para llevarse la victoria hoy. Max Verstappen tendrá que remontar desde atrás para evitar una sangría de puntos que le de mucha más moral a Hamilton en su lucha particular.

Actualización. En la parrilla oficial, la FIA ha puesto a Carlos Sainz 5º. El madrileño saldrá por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.