Mario Isola destaca la degradación en Losail: "Una única parada hoy era el tope de desgaste de los neumáticos"

Fin de semana muy movido para Pirelli y sus compuestos. Con la novedad de una pista nueva para la Fórmula 1 durante este fin de semana, la marca italiana no decidió arriesgar y trajo a Catar su gama de neumáticos más dura de cara a la clara degradación que habría durante el paso de las sesiones. Pues bien, hoy la carrera no ha dejado respirar en ni un solo instante a Pirelli, pues se han podido ver hasta 3 pinchazos de neumático (Bottas, Russell, Latifi) durante toda la carrera, destacando también el estado de los compuestos de Fernando Alonso, los cuales se han quedado a muy poco de poner fin a su existencia, estableciendo finalmente la vida de estos en 42 vueltas.

Pirelli

Por otra parte, también hemos podido ver mucha variedad de estrategias durante la carrera, dónde muchos de los pilotos de la parrilla han decidido optar por 2 paradas con tal de no tentar a la suerte, a excepción de algunos que han decidido alargar mucho más de lo previsto su primer stint con la finalidad de poder acometer una única parada. Es el caso de Fernando Alonso, el cual ha alargado en 23 vueltas su primer juego de neumáticos blandos, algo imposible de concebir teniendo en cuenta la degradación del circuito de Losail y la dureza de dicho compuesto. Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, se ha mostrado clarividente con la degradación vista durante la carrera de hoy, alegando la poca información que disponían los equipos de cara a esta nueva pista en el calendario de F1.

"Con Losail siendo una pista nueva y relativamente desconocida, con algunas curvas de alta energía, los equipos se dirigieron a la carrera sin toda la información que idealmente desearían, con solo una sesión de práctica representativa. Sin embargo, quedó claro durante la carrera que una parada era lo idóneo (el tope era muy marginal en términos de desgaste de los neumáticos, lo que requería un alto grado de manejo". A su vez, el italiano ha querido declarar sobre los diferentes comportamientos de los neumáticos a lo largo del Gran Premio, alegando que "algunos pilotos encontraron problemas con los neumáticos hacia el final".

"Esto probablemente se debió a una combinación de desgaste muy alto como resultado de largos períodos e impactos a alta velocidad contra algunos bordillos agresivos. Por el contrario, Hamilton y Verstappen pudieron llevar al límite la estrategia que habían seleccionado, terminando más de medio minuto por delante de Alonso en tercero, que hizo un trabajo de una sola parada para él ", sentenció Isola.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.