Fernando Alonso vuelve al podio en Catar: "Planeamos ir a una parada desde el principio"

Carrera asombrosa en Catar donde gracias a un gran ritmo de carrera, junto con algo de buena suerte debido al Virtual Safety Car en las últimas vueltas, ha permitido que Fernando Alonso haya logrado acabar en tercera posición y, por lo tanto, volver a un podio de F1 tras muchos años de ausencia demostrando que tenemos Fernando para rato. Además, este resultado ha permitido que los fans le hayan elegido como piloto del día del Gran Premio de Catar. Tras celebrar con todo el equipo Alpine este podio en el circuito de Losail, Fernando hablaba con la F1 y DAZN F1 comentando lo siguiente.

Fernando Alonso

"Increíble, han pasado siete años y finalmente lo hemos conseguido. Estuvimos cerca en un par de carreras pero no lo suficiente. Sochi era la última oportunidad, y hoy en Catar. Sinceramente, pensé que iba a liderar después de la primera vuelta. Pensé que con el neumático blando podría intentarlo con Lewis, pero no pude y luego con Checo estuvo muy cerca al final. Planeamos ir a una parada desde el principio. Pero nunca supimos cómo grave sería el desgaste y la degradación".

"Estoy muy contento por el equipo: Esteban quinto, muy buen domingo. Fue una buena carrera para todos. Pero sí, creo que la carrera estuvo bastante bien gestionada. El pitstop fue fantástico. El equipo estuvo genial. La fiabilidad del coche es excelente y se lo merecen. Estoy disfrutando, ya sabes... estuve esperando mucho tiempo por esto, así que estoy feliz. He vuelto para intentar luchar por ser campeón del mundo una vez más. El 2022 nos ofrece una buena oportunidad, tenemos esa oportunidad para ver si las cosas nos salen bien. Sin este 2021 no hubiese estado listo para el año que viene, este año formaba parte de "El Plan". Ojalá llegar a los 100 podios, esperemos que para el 99 no haya que esperar tanto".

"Mis neumáticos estaban bien, pero me decían que los cuidase, me iba guardando medio segundo en el último sector. No había que empujar por miedo a que explotara, y al final no me habían dicho nada, estaba mosca, no sabía que si Pérez iba a llegar. Estaba empezando a dudar, porque pensaba que iba a llegar pero no me querían decir nada porque el cuarto estaba bien para ellos como equipo. Llevaba tiempo esperando subir otra vez al podio, se ha hecho de rogar. Estoy contento de que haya sido un buen fin de semana, compartimos el podio con Hamilton y Verstappen, no con cualquier otro. Estoy muy agradecido a todos los que han esperado tantos años".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.