Charles Leclerc: "No hay nada por lo que estar emocionado con un 8° puesto, pese a la remontada"

La escudería italiana se va del Gran Premio de Catar con 10 puntos, tras una séptima posición de Carlos Sainz y una octava de Charles Leclerc. No son muchos puntos, pero los suficientes para alejarse de McLaren en el tercer puesto del mundial de constructores y darle a monegasco y al español una mayor oportunidad de conseguir el quinto puesto del mundial de pilotos. Los de Maranello estuvieron preparando la estrategia pensando en las ruedas y sobre todo en conseguir el mejor resultado posible. Tras este triplete, los de Ferrari descansarán antes de llegar al ultimo doblete de la temporada, el 6 de Diciembre en Jeddah, un circuito nuevo, y una semana después, el 13, en Abu Dabi.

Ferrari

Carlos Sainz

"No fue la carrera más entretenida ya que debimos cuidar mucho las ruedas. Sin embargo, hicimos una gran carrera y fuimos capaces de ir a una parada, a pesar de las dudas que teníamos antes de carrera. Como imaginábamos, empezar la carrera en medio iba a ser difícil y no pude luchar con los coches que me rodeaban. Desde ahí empecé a enfocarme en cuidar las ruedas y extender el stint al máximo y tras la parada cuidar las ruedas duras del segundo stint pero cuando me dijeron que las ruedas estaban bien comencé a pelear y adelante a Stroll y a Ocon, aunque estar en un tren de DRS hizo imposible que adelantara más".

"En general ha sido un buen triplete, donde me he sentido con velocidad y confianza en cada sesión y en cada carrera. También hemos incrementado la ventaja con McLaren, y podemos estar felices con eso. Antes del último doblete de la temporada necesitamos algo de descanso, sobre todo los mecánicos. Gracias por todos chicos".

Charles Leclerc

"Como equipo, hemos acabado con buena nota, personalmente, me he sentido feliz al recuperar ritmo tras una mala clasificación. Me gustaría darle las gracias a los mecánicos tras el gran trabajo hecho ayer cambiando el chasis. Vuelta tras vuelta, sentía mejor el coche y eso me permitió empujar y tener más ritmo. No hay nada por lo que estar emocionado cuando has acabado octavo, pero considerando que salí desde muy atrás y viendo la velocidad que llevaba con los duros en el segundo stint, creo que hicimos una gran remontada. Ahora daremos el máximo en estas dos últimas carreras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.