Carlos Sainz: "Hemos tenido que pilotar muy conservadores toda la carrera"


Carrera interesante la que hemos vivido este domingo en Catar con la vuelta al podio de Fernando Alonso como aspecto mas positivo. En el caso del otro piloto español de la parrilla, ha sido una buena carrera para Carlos Sainz ya que, a pesar de una mala salida, lo ha sabido arreglar cruzando la línea de meta en 7ª posición sumando unos buenos puntos para los de Maranello, permitiéndoles seguir terceros en el mundial de constructores. Tras acabar la carrera, Carlos hablaba en los micrófonos de DAZN F1 comentando lo siguiente:

Carlos Sainz

"Hemos salido con un poco de nervios, sabíamos que íbamos a degradar mucho y que no íbamos a poder ir a una parada, entonces hemos tenido que pilotar muy conservadores toda la carrera, intentando guardar el neumático delantero. En el primer stint no hay ido mal, me ha costado la salida con el medio, pero luego cuando he cogido ritmo iba igual o más rápido que los que llevaban blandos y luego nada, con las duras íbamos muy conservadores y de repente a 10 o 15 vueltas del final el equipo me ha pedido que empujara, hemos cogido a Stroll pero tenía DRS y no hemos podido pasarle".

"Creo que podríamos haber empujado bastante más los neumáticos, se podría haber hecho una carrera un poco más rápida si no hubiese sido por esa preocupación. Pero bueno, es lo que hay, el desgaste de los neumáticos nos sigue costando a la hora de la estrategia y cuando hay que atacar en carrera, pero habrá que seguir trabajando en ello de cara al año que viene. Enhorabuena Fernando, estaba mirándolo ahora... ¡Qué tío! Ha hecho un fin de semana de 10".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.