Buenas sensaciones en Mercedes tras Catar: "Es increíble acortar tanto la diferencia"

Mercedes ha tenido una carrera agridulce, pues Lewis Hamilton ha conseguido la victoria y recorta más la distancia con Max Verstappen en el campeonato de pilotos, mientras que el abandono de Valtteri Bottas no los ayuda en la lucha por el mundial de constructores, donde Red Bull se les ha acercado hasta reducir la distancia a tan solo 5 puntos. Pese a ello, las sensaciones son muy buenas dentro del equipo por el ritmo mostrado en carrera por parte de ambos pilotos hasta el desafortunado pinchazo de Bottas, que ha provocado daños en el monoplaza que acabarían con su carrera mas adelante.

Mercedes

Lewis Hamilton

"Ha sido un año infernal así que estar en este punto de la temporada y conseguir victorias es una buena sensación. Ha sido una carrera sencilla para mí, un poco solitaria pero desde luego necesitamos esos puntos, así que ha sido un trabajo muy sólido por parte del equipo. Un enorme agradecimiento a todo el mundo en el circuito y en las fábricas por el duro trabajo. Estoy muy agradecido por estos puntos y es increíble acortar tanto la diferencia en las últimas dos carreras. Aún tenemos trabajo que hacer, pero nos encanta una batalla tan reñida y el reto que eso implica. Ha sido una pena por Valtteri hoy, teniéndose que retirar, pero el ritmo era bueno este fin de semana y eso nos coloca en una buena posición para las próximas dos carreras. Lo daremos todo para ello".

Valtteri Bottas

"Obviamente ha sido un día decepcionante para mí y una dura forma de acabar el fin de semana, después de empezar de manera prometedora el viernes. He sufrido en la vuelta de formación para poner los neumáticos en temperatura y luego estando en el lado sucio de la parrilla, no tenía agarre en la salida, las ruedas estaban girando y patiné durante la primera vuelta. Luego me quedé enganchado en un tren con DRS pero una vez se abrieron los huecos pude progresar. El ritmo era bueno, y pude alargar el primer stint. Pero luego, de golpe, tuve un pinchazo sin previo aviso. Sabíamos que estábamos yendo al límite del neumático, pero aún así tenía buen agarre, nos sentíamos cómodos y quedarnos fuera era nuestra mejor opción para conseguir un podio. Pasó justo después de la entrada al pitlane, la parte más desafortunada de la pista, y el coche sufrió algunos daños en la vuelta hasta boxes por lo que fue más seguro retirar el coche y guardar kilometraje".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.