Otro fin de semana difícil para Alfa Romeo. En una carrera que no estuvo agitada por coches de seguridad, solo pudieron ser 14º Kimi Räikkönen y 15º Antonio Giovinazzi, aunque quedaron por delante de los dos Williams. Los dos quedaron cerca de Ricciardo (12º) y Tsunoda (13º) después de hacer una estrategia de dos paradas. No había expectativa de que Losail fuera una pista fácil para adelantar y hemos visto adelantamientos. En el campeonato de pilotos, Kimi es 16º a falta de 2 carreras y tiene a Latifi solo 3 puntos por detrás de él, mientras que Giovinazzi es 18º, con solo 1 punto (obtenido en Mónaco). En el campeonato de constructores, el equipo es 9º y ahí parece que se va a quedar salvo giro inesperado de los acontecimientos.

Alfa Romeo

Kimi Räikkönen

"Me han sorprendido los adelantamientos que hemos podido hacer, al final ha sido una carrera entretenida. No esperaba mucho al principio, tal vez poder correr con algunos, ya que el coche era prácticamente el mismo que ayer, pero hicimos una buena salida y luego las cosas fueron mejorando a medida que avanzaba la carrera. Tuve algunas buenas batallas y al final estábamos alcanzando a los McLaren y a los AlphaTauri por delante. Creo que hemos sacado todo lo que podíamos de esta carrera".

Antonio Giovinazzi

"Hemos hecho lo máximo que podíamos, no creo que algo más que el 15º puesto fuera posible hoy. Hemos hecho una gran primera vuelta, ganando cuatro puestos, y luego hemos estado en algunas bonitas batallas durante el resto de la tarde. Ayer nos costó, pero sabíamos que con una buena carrera podíamos acabar por delante de Haas y Williams, y eso es lo que hemos hecho. Hemos optado por una carrera a dos paradas porque sabíamos que la degradación era alta y los pianos eran duros, y al final hemos sido más rápidos que nuestros rivales. Teniendo en cuenta dónde empezamos, tenemos que estar satisfechos con nuestra carrera de hoy".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.