Alpine cierra un fin de semana brillante con podio de Fernando Alonso: "Nos merecíamos este resultado"

El fin de semana de Alpine ha sido perfecto y ha finalizado por todo lo alto, con este tercer puesto de Fernando Alonso que muestra el gran trabajo del equipo y lo mucho que han ganado en velocidad comparado con carreras anteriores. Además, Esteban Ocon ha finalizado en quinta posición, otorgando muchos puntos al equipo en su lucha con AlphaTauri en el mundial de constructores. En general, no ha sido una carrera fácil, pues ir a una parada era una estrategia arriesgada y más tras ver pinchazos en los neumáticos de Bottas, Norris o ambos Williams, pero han sabido llevarla a la perfección y gracias a eso ha sido una carrera de 10 para el equipo Alpine.

Fernando Alonso

Fernando Alonso

"Ha sido fantástico hoy y estar de vuelta en el podio ha sido muy bueno. Nos merecíamos este resultado como equipo y he tenido que esperar siete años desde el último. Espero no tener que esperar tanto tiempo otra vez! Tomamos algunos riesgos con la estrategia a una parada pero ha funcionado bien. Hemos tenido un ritmo fuerte y a pesar de que Perez nos estaba alcanzando al final hemos tenido suficiente para mantenerlo. Esteban ha hecho un trabajo increíble ayudando al resultado y nuestras paradas en boxes han sido brillantes, así que bien hecho a todo el equipo. Me encanta esta pista y el coche ha estado muy bien todo el fin de semana, así que no puedo esperar a volver aquí. Ha habido bastante acción y adelantamientos, que es algo de lo que no estábamos seguros. Al final, ha sido un fin de semana perfecto para nosotros y hemos conseguido muchos puntos en el campeonato de constructores, y ahora tenemos una buena ventaja frente a AlphaTauri llegando a las últimas dos carreras".

Esteban Ocon

"Hoy ha sido una gran carrera por nuestra parte y estoy muy satisfecho de haber acabado quinto tras empezar noveno. He conseguido pasar a Carlos (Sainz) y a Yuki (Tsunoda) después de una buena salida. He intentado devolverle el favor a Fernando por Budapest; He preguntado al equipo si me necesitaban para defender posición frente a Pérez. Él estaba con neumáticos nuevos y no ha sido fácil, pero he dado lo máximo que podía. El resultado de hoy es como una victoria. Todos en el equipo merecen crédito por este esfuerzo fantástico. 25 puntos sobre AlphaTauri nos pone en una buena posición para las dos últimas carreras del año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.