Un merecido 7º puesto para Carlos Sainz: "Se ha notado el progreso que hemos hecho con el coche"

Buen día para Carlos Sainz y un mal día para Charles Leclerc en la clasificación de hoy en Losail. Si analizamos el papel de Ferrari, el español batalló lo más que pudo hasta el final con un muy buen ritmo quedando en la 7ª posición. Por otro lado, Charles Leclerc no pudo ni siquiera lograr llegar a la Q3 y desde la Q1 se veía venir, puesto que se le complicaba por la manera en la que conducía. La estrategia utilizada por el equipo fue utilizar los neumáticos medios, lo cual puede ayudar al piloto español en la carrera del domingo pero el piloto monegasco no tuvo tanta suerte, por lo que iniciará en la posición 13.

Ferrari

Carlos Sainz

"Concluir en 7ª posición es un buen resultado porque estábamos muy bajos en ritmo y hoy se ha notado el progreso que hemos hecho con el coche. En la Q2, asumimos un gran riesgo de salir dos veces con los medios y afortunadamente funcionó después de un primer intento muy fuerte. En los blandos hubiera sido más fácil entrar en la Q3 pero dada la degradación de nuestros neumáticos, creemos que el neumático medio es el mejor para la carrera de mañana aunque estaré rodeado de pilotos que utilizarán los neumáticos blandos al principio".

"Eso va a ser un gran desafío para nosotros. Sin embargo, en la Q3 pude hacer una buena vuelta pero después de ahí no pude mejorar en la séptima posición. Por otro lado, la salida en el lado limpio de la pista fue una buena ejecución porque mañana intentaremos maximizar el resultado. Siento que el enorme esfuerzo realizado ayer por todo el equipo para comprender lo que teníamos que abordar hoy, ha dado sus frutos y ese es otro aspecto positivo que podemos extraer hoy. Ahora mismo estamos muy centrados para hacer una buena carrera mañana”.

Charles Leclerc

"Esta clasificación fue definitivamente muy inesperada. Si mi ritmo no ha sido bueno en general, se puede ver porque el equilibrio no está bien o porque cometí un error. Pero hoy no fue el caso. Nunca sentí que los neumáticos estuvieran sincronizados de manera correcta y me deslizaba todo el tiempo, limitado por la falta de agarre. Además de eso, el daño en el chasis causado por los bordillos en la Q1 ciertamente no ayudó a mi desempeño en el día de hoy. Así que tengo que sentarme con el equipo y analizar cuidadosamente todos los datos para ver si algo importante no funciona correctamente o se puede mejorar. Tenemos mucho trabajo por delante, principalmente para los mecánicos y mañana no será una carrera fácil. Ojalá podamos aprovechar la posibilidad de comenzar con una elección libre de neumáticos nuevos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.