OFICIAL | Verstappen, Sainz y Bottas investigados por ignorar bandera amarilla. Mañana, la decisión

Max Verstappen, Carlos Sainz y Valtteri Bottas han sido citados por los jueces de carrera a las 11:00, 11:30 y 11:45 (hora española) del día de mañana (domingo) para declarar sobre posibles infracciones. Tendrán que comparecer unas horas antes de que comience la carrera a las 15:00. La FIA intentará esclarecer si el piloto neerlandés respeto o no respetó la doble bandera amarilla en el sector 3 cuando Pierre Gasly estaba parado por un pinchazo. En el caso del español y del finlandés, su investigación es por una acción que cometieron a la misma hora que Verstappen (16:00 del sábado, hora española), aunque en su caso la acción sucedió cuando ondeaba solo una bandera amarilla.

Carlos Sainz

Recordamos que una sola bandera amarilla ondeando significa reducir velocidad por un peligro en la pista y la doble bandera amarilla ondeando significa que el piloto tiene que estar preparado para detener el coche si fuera necesario o reducir significativamente la velocidad debido al peligro en una zona de la pista. Como hemos podido ver por redes sociales, hay evidencia en el cronometraje oficial de que Max Verstappen ha mejorado en dos micro sectores del sector 3 en su última vuelta lanzada pero, aun así, no fue capaz de batir a Hamilton y quedó a 455 milésimas del británico. La FIA tendrá que determinar si dicha acción es merecedora de sanción o no.

El precedente de Austria 2020

Esto significa que habrá que estar pendientes del tablón de anuncios de la FIA porque el piloto de Red Bull podría perder posiciones mañana (domingo). De hecho, en Austria 2020 ya tuvimos un precedente de piloto que en sesión de clasificación no respetó una bandera amarilla y hasta el mismo domingo a las 14:29 (31 minutos antes de la salida) no se confirmó la sanción: Lewis Hamilton, quien clasificó 2º pero salió 5º porque Red Bull reclamó la infracción del británico. Además, el británico recibió 2 puntos de penalización en su carné de piloto. Si la FIA determina sanción, esta sería una posible sanción.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.